14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

En prisión preventiva quedó delincuente que quemó dos mediaguas y golpeó en el rostro a una Carabinera

Más Leídos

En prisión preventiva por los cuatro meses que se fijó de plazo para el cierre de la investigación quedó el delincuente habitual Y.J.C.A. (38) quien está acusado de quemar dos mediaguas en el campamento de Bicicross y agredir en el rostro a una funcionaria de Carabineros que acudió al procedimiento.

Conforme a los antecedentes expuestos por el fiscal Jorge Alfaro Figueroa, cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo sostuvo un altercado previo con el habitante de una de las mediaguas, tras lo cual le prendió fuego destruyéndola por completo.

No contento con ello quemó una segunda mediagua aledaña que en esos momentos estaba sin moradores y con una piedra rompió el parabrisas de la camioneta Ford Modelo Ranger que su dueño tenía estacionada en el frontis de la vivienda.

Cuando se dio aviso del incendio, personal de Carabineros y Bomberos concurrieron hasta el lugar, momento en el cual el imputado llega hasta el furgón de Carabineros que iba ingresando con un Subteniente y una Cabo 1º a bordo, diciendo a viva voz que había quemado la casa y luego comenzó a golpear el vehículo policial.

En esos momentos se acercó uno de los dueños de una de las mediaguas quemadas, comenzando a increpar al autor, comenzando una riña de proporciones.

Los Carabineros intervinieron tratando de para la pelea, sin embargo el antisocial le propinó certeros golpes de puño en el rostro a la Cabo, para luego darle de patadas en el cuerpo y la cabeza.

El Subteniente que estaba calmando al dueño de la mediagua quemada  a acudió a ayudar a su colega, logrando finalmente reducir al antisocial quien además fue agredido y golpeado por otros residentes del campamento que le reprocharon su actuar.

Es por ello que se le imputaron dos delitos de incendio, daños y lesiones leves a funcionario de Carabineros.

El fiscal Alfaro solicitó la prisión preventiva dado los antecedentes policiales y condenas anteriores que registra el imputado, además de la alta pena asignada al delito de incendio.

El Magistrado Daniel Chaucón dio por acreditados los hechos y la participación del imputado, ordenando su ingreso como imputado en prisión preventiva a la cárcel de Los Andes.

Fuente: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones