Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

En prisión preventiva sujeto que Carabineros le encontró una pistola y municiones dentro de una maleta

La oportuna denuncia anónima de la comunidad al nivel de emergencia 133 permitió a Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe fiscalizar y detener al conductor de un vehículo la madrugada de ayer miércoles en el sector poniente de la comuna, al descubrir que mantenía en su poder un arma de fuego y municiones que transportaba al interior de una maleta.

De acuerdo a la información policial, fue alrededor de las 3:00 horas cuando se recibió un llamado telefónico de una persona dando cuenta sobre la presencia de un vehículo en actitud sospechosa que merodeaba los domicilios por la esquina de las calles Diego de Almagro y Santo Domingo, aportando las características y entre éstas que tenía daños en su parte delantera.

Recibida la comunicación radial, una patrulla de servicio en la población se trasladó al lugar y al arribar los funcionarios encontraron a un sujeto que se bajaba de una camioneta Suv marca Hyundai modelo Tucson que concordaba con las descripciones y que presentaba deterioro producto de un choque, por lo que se le realizó un control de identidad.

- Publicidad -

Al solicitarle los documentos personales y del vehículo se verificó que el hombre transitaba sin licencia de conducir, observando el personal policial que en el asiento del copiloto llevaba una maleta de color negro similar en las que se transporta armamento.

Por lo anterior, se registró el vehículo encontrando en su interior una pistola a fogueo modificada para el disparo y dos cargadores con balas calibre 9 milímetros, además de una caja con más municiones para dicha arma y cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros sin percutar, todo lo cual fue incautado.

Ante la evidencia en forma inmediata se arrestó a M.A.F.V., de 39 años, con domicilio en San Felipe y antecedentes penales, previniendo con ello la comisión de ilícitos en contra de alguna persona o propiedad.

También podrías querer leer: Definitivo: Los Libertadores será el único paso terrestre que estará habilitado

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Los carabineros tomaron contacto con el fiscal de turno informando del procedimiento, quien instruyó que el conductor fuera trasladado al Juzgado de Garantía de San Felipe para su control y formalización.

En la audiencia se le imputaron los delitos de porte de arma prohibida y porte de municiones, decretándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva con lo señalo Los Andes on Line.

Deja un comentario