Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

En prisión preventiva termino delincuente que robó 57 mil pesos en carne desde un local de comida rápida

Un sujeto con prontuario que actualmente se encontraba en situación de calle fue detenido por carabineros tras ingresar a robar a un local de comida rápida a plena luz del día

El imputado llegó en horas de la tarde hasta la sanguchería “Burger Bros”, ubicada en la calle Pedro Aguirre Cerda N° 201 y tras saltar el cierre perimetral se dirigió hasta el interior del local desde donde sustrajo una bolsa con 3,5 kilos de posta rosada y otra de 3 kilos de tapapecho, avaluadas en la suma de $ 57.000.

Luego salió con las especies y se dirigió hasta la esquina de Pedro Aguirre Cerda con San Rafael donde pernocta en un sillón abandonado en la vía pública.

El dueño del local llegó a abrir a eso de las 19 horas, percatándose del robo y al revisar las cámaras de seguridad se dio cuenta que era el sujeto en situación de calle que habitualmente pulula por el sector.

- Publicidad -

Con este antecedente llamó a carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes acogieron la denuncia y tras revisar las imágenes del video y verificar que se trataba del antisocial que pernocta en las inmediaciones, fueron hasta el lugar y lo arrestaron.

El imputado fue identificado como F.R.V.V., de 43 años, quien por instrucciones del fiscal de turno Alberto Gertosio Páez dispuso que pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el persecutor lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

También podrías querer leer: Unión San Felipe perdió en la ultima jugada con Santiago Wanderers

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez, en base a los antecedentes expuestos y al hecho que el imputado no tiene derecho a pena sustitutiva debido a su extenso prontuario, acogió la petición del Ministerio Público y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los dos meses que durará la investigación. 57

Deja un comentario