La verdad a diario

En San Felipe y en San Antonio detectan masivas fiestas clandestinas: en una parcela habían más de 100 personas

 Araíz de estos procedimientos, se detuvieron a 17 personas y se cursaron los respectivos sumarios sanitarios.En San Felipe

Dos fiestas clandestinas masivas detectó personal de la Seremi de Salud en la región de Valparaíso, a las que se le cursaron los respectivos sumarios sanitarios por incumplir con la normativa establecida por la pandemia del Covid-19.

La primera de ellas se registró en la comuna de San Felipe, donde se encontró un local funcionando con un evento privado, con unas 25 personas en su interior.

[ También te puede interesar Leer ]:En Curimón Detienen a joven de 16 años portando arma y vendiendo drogas

Ante ello, se estableció la prohibición de funcionamiento y el respectivo sumario sanitario en contra del espacio.

La segunda fiesta clandestina se reportó en el sector de San Juan, comuna de San Antonio, donde al interior de una parcela se encontraban alrededor de 100 personas.

A raíz de este procedimiento, 17 personas fueron detenidas y se cursaron los respectivos sumarios sanitarios.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que «los organizadores de estas situaciones arriesgan sanciones que pueden llegar hasta las 1.000 UTM, vale decir unos $50 millones».

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

Cabe indicar que durante el horario del toque de queda de Año Nuevo, se cursaron 60 sumarios sanitarios por incumplir esta medida.

«Respecto al comportamiento de las personas durante Año Nuevo, observamos que se evitó la aglomeración en el borde costero con la suspensión del espectáculo Año Nuevo en el Mar. Las personas siguieron las medidas sanitarias del plan especial para Año Nuevo», concluyó la autoridad sanitaria local.

Deja un comentario