La verdad a diario

Encuentran en San Felipe vehículo de alta gama robado hace un mes en portonazo

34

Un vehículo de alta gama que había sido robado a su propietario hace un mes en un portonazo perpetrado en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, fue localizado mientras circulaba por el sector central de la ciudad de San Felipe por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría.

De conformidad a los antecedentes policiales, el procedimiento policial se originó aproximadamente a las 19:00 horas del viernes en momentos que los funcionarios de civil realizaban patrullajes a fin de prevenir la ocurrencia de delitos.

Al transitar por calle Coimas se encontraron con una suv marca Peugeot modelo 3008 que estaba detenida ante la luz roja del semáforo en la esquina con calle Freire, llamándole la atención al personal  de la SIP que la placa patente trasera estaba doblada y presentaba deterioro. portonazo

Debido a lo anterior, decidieron efectuarle un control de identidad al conductor e inspeccionar el vehículo, quienes al proceder a realizar las consultas de la serie de chasis a través del sistema informático comprobaron que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, el que fue cometido el 21 de septiembre pasado por cuatro delincuentes armados que abordaron a la víctima al llegar a su domicilio.

Ricardo

Asimismo, verificaron que las placas patentes que portaba el móvil eran falsas por las características que son propias de las originales, por lo que quien conducía, el hombre de iniciales M.M.H.M., de 33 años, de San Felipe, fue detenido y trasladado hasta dependencias de la unidad policial. portonazo

[ También te puede interesar Leer ]: Futuro del país se juega en el cuarto retiro

En tanto, la suv fue recuperada y se estableció que está cuantificada en la suma de $25 millones, la que fue sometida a las pericias respectivas por personal especializado y posterior ser devuelta a su dueño.

Informado el fiscal de turno del procedimiento, dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía la mañana del sábado. portonazo

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

En la audiencia, el fiscal Benjamín Santibáñez lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado, solicitando las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno que decretó el juez Jaime Díaz luego de conocer lo expuesto por los intervinientes, según lo señalado por Los Andes on Line.

El plazo de investigación de esta causa fue fijado en 60 días.

Deja un comentario