Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Equipo de Búsqueda y Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, primeros en el país en acreditar su especialidad

Luego de 10 años de intenso trabajo, sus 23 integrantes se convirtieron en los primeros en acreditar la especialidad en el Sistema Nacional de Operaciones (SNO).

El pasado domingo 12 de junio, el equipo de Búsqueda y Rescate en Agreste del Cuerpo de Bomberos de San Esteban se convirtió en el primer equipo en nuestro país en acreditar la especialidad ante el SNO, tras 10 años de intenso trabajo y capacitación.

La ceremonia de acreditación estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; junto al Vicepresidente Nacional Zona Centro Sur, Ramiro Ríos; y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Jorge Tapia; además del Alcalde de la comuna, Christian Ortega; las Consejeras Regionales, Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez; Superintendentes y Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Los Andes y Calle Larga, Rinconada de Los Andes, San Felipe, Putaendo, Santa María, Llay Llay y Catemu; y bomberos y bomberas de las dos Compañías de San Esteban.

«Hoy tomamos un cordín, le hacemos un doble pescador, luego una anilla y cerramos un círculo, círculo en el sentido que hoy, el primer equipo de Búsqueda y Rescate en Agreste se acredita en Chile. Lo que ha hecho San Esteban va a ser replicado por muchos grupos más, esto es un sueño que partió hace años, con un estándar de las Naciones Unidas de los equipos USAR», señaló el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos.

- Publicidad -

Durante la ceremonia, se entregaron, a los 23 miembros del equipo Agreste de San Esteban, los parches, el diploma y la bandera que los acredita como los primeros en el país en esa especialidad. De manera simbólica, también, se entregó el parche número 24 a Jorge Figueroa y el número 25 a Carlos Osorio, ambos pertenecientes al equipo Agreste y fallecidos en el proceso.

Jorge Tapia, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban agregó que «el compromiso de nuestras autoridades ha sido primordial, sin el apoyo sería imposible implementar estas herramientas, que van en directo beneficio de nuestra ciudadanía. Es una satisfacción poner el 100% al servicio de quien lo necesite».

El Cuerpo de Bomberos de San Esteban, también, quiso agradecer a un grupo de bomberos, a instituciones y a la empresa privada, el apoyo que brindaron, que se materializó en la implementación del equipamiento necesario para este equipo.

También podrías querer leer: Fiscalía recibirá informe de SML por niño muerto tras ser atendido 4 veces en Hospital de Los Andes

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

«Con ayuda de mucha gente, logramos ser los primeros en presentar la carpeta y en acreditarnos. Nuestra historia es de bastante sacrificio, fuimos paulatinamente cumpliendo metas, y eso es lo que transmitimos a todos quienes nos preguntan, que es un trabajo arduo pero bonito», finalizó Sebastián Arancibia, Líder del Equipo Agreste de San Esteban.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Equipo de Búsqueda y Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, primeros en el país en… […]

Deja un comentario