Aconcagua al Día
La verdad a diario

Este miércoles a las 20 horas Círculo ADIS realizará velatón para conmemorar a fallecidos a causa del VIH

Actividad cuenta con el apoyo de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de San Felipe y tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad en torno a la prevención del SIDA.

En el marco del Día Mundial del Sida que se conmemora cada 1 de diciembre, Gladys Ceballos, presidenta del Circulo ADIS, -organización destinada a la prevención del VIH, enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazo adolescente-, realizó una invitación a la ciudadanía sanfelipeña, para que participe de una velatón que se llevará a cabo este miércoles en la esquina de Yungay con Chacabuco, frente al Club de Tenis.

“Tenemos una velatón a las 20 horas, para conmemorar a los que ya han partido producto del VIH, estos son recuerdos que vienen del pasado y la idea es sensibilizar a la comunidad, informar y educar, cómo prevenir, cómo cuidarse, es como una cadena porque también abordamos el tema del embarazo adolescente y desde ahí prevenir enfermedades de transmisión sexual y el VIH”, detalló Ceballos.

La actividad es organizada desde ADIS y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe a través de su Oficina de la Diversidad, cuya coordinadora Silvina Sbriglio, destacó la iniciativa.

- Publicidad -

“Le agradecemos al Círculo ADIS hacernos partes de esta actividad, estamos trabajando en conjunto con la Seremi de Salud y con Oficina de la Juventud, donde haremos varias actividades de prevención y promoción en lo que tiene que ver con la temática del VIH y especialmente la educación”, añadió la profesional.

También podrías querer leer: Mujeres que se movilizaban en motocicleta se dedicaban a asaltar

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

“Tenemos una velatón a las 20 horas, para conmemorar a los que ya han partido producto del VIH, estos son recuerdos que vienen del pasado y la idea es sensibilizar a la comunidad, informar y educar, cómo prevenir, cómo cuidarse, es como una cadena porque también abordamos el tema del embarazo adolescente y desde ahí prevenir enfermedades de transmisión sexual y el VIH”

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Este miércoles a las 20 horas Círculo ADIS realizará velatón para conmemorar a fallecidos a caus… […]

Deja un comentario