La verdad a diario

Esval destinará más de $170 millones para renovar red de agua potable en San Esteban

53

Con el objetivo de modernizar la infraestructura existente y garantizar la continuidad y calidad del servicio, Esval renovará cerca de un kilómetro de su red de agua potable en San Esteban. La iniciativa tiene una inversión que supera los $170 millones y beneficiará a más de 850 hogares de la comuna.

“Estas obras forman parte de nuestro plan de desarrollo anual y nos permiten reforzar el sistema de distribución en la zona, renovar nuestra infraestructura y optimizar las presiones, avanzando con ello en la mejora continua de nuestro servicio. Así, acompañamos el crecimiento de la comuna, aportando una mejor calidad de vida a cientos de familias”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

El proyecto considera la renovación de 931 metros de la red de agua potable ubicada en la calle Alcalde Jaime Vargas, entre la ruta E-745 (calle San Regis) y Alcalde Teodoro Zenteno. Además, se instalarán nueve válvulas de sectorización, cinco grifos y se efectuará la reconexión de los arranques domiciliarios existentes.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Esteban, Benjamín Olguín señaló que “es una noticia excelente, todas las obras que signifiquen un mejoramiento para la comuna, son bienvenidas. San Esteban ha crecido mucho en el último tiempo y es importante que los servicios vayan avanzando también”.

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]: PDI San Felipe detiene a autor de robo con violencia

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Las obras se iniciarán este lunes 8 de noviembre y no contemplan, por ahora, cortes ni desvíos de tránsito, ya que se realizarán principalmente en aceras. El período de ejecución será de 100 días, por lo que se estima su entrega para la segunda quincena de febrero

Deja un comentario