Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Esval finaliza con éxito obras de seguridad hídrica que benefician a más de 3.700 familias de Putaendo

• Suministro se encuentra normalizado en toda la comuna, tras el término de los trabajos realizados en el sistema productivo de Granallas. La sanitaria destacó la coordinación con las autoridades y el apoyo de la comunidad durante el evento.

El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que las obras de profundización del sistema de bombeo en el sondaje de Granallas finalizaron exitosamente en la madrugada de este viernes, normalizando el suministro de agua potable según el horario programado. seguridad hídrica

“Durante esta semana, concretamos la optimización en nuestra principal fuente de agua subterránea en la zona -una de las obras sanitarias más relevantes del último tiempo en Putaendo-, incorporando nuevo equipamiento para robustecer el sistema productivo y mejorar los caudales. De hecho, ya en las primeras horas de operación pudimos constatar un positivo rendimiento del sondaje, con lo que brindaremos mayor seguridad hídrica a más de 3.700 familias de Putaendo”, señaló el ejecutivo.

Lastra explicó que “se trató de una faena muy compleja, ejecutada a varios metros de profundidad y donde el primer día tuvimos un retraso debido a las lluvias. Sin embargo, gracias al esfuerzo de todo el equipo en terreno, que trabajó incansablemente para poner en marcha el nuevo sistema, logramos finalizar en el horario programado”.

- Publicidad -

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, René Reyes, manifestó que “no hubo ningún problema, la difusión de Esval fue muy positiva y sirvió mucho porque la comunidad se preparó oportunamente. Además, nos explicaron el motivo de las obras, que son muy importantes debido a la sequía que nos afecta”.

También podrías querer leer: Piñera y ex autoridades del Minsal sobreseídas en caso por fraude en residencias sanitarias

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Finalmente, Lastra agradeció la coordinación permanente con las autoridades durante el desarrollo de los trabajos. Además, destacó el apoyo de la comunidad y los medios de comunicación locales, así como el funcionamiento de las medidas de mitigación durante los tres cortes programados del suministro, que se realizaron en forma sectorizada y permitieron el desarrollo normal de las faenas.

Deja un comentario