Esval invertirá más de $870 millones en obras para robustecer su servicio en Catemu

0
191
$870 millones
Inversión de Esval en Catemu

Una inversión de más de $870 millones realizará Esval durante este año en Catemu, recursos destinados a la ejecución de diversas obras para robustecer su servicio en la comuna, y que beneficiarán a cerca de 2.500 hogares.

“Estas iniciativas se enmarcan en nuestro Programa Anual de Desarrollo, con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestra operación en la zona y brindar con ello una mejora continua del servicio se invertirá más de $870 millones. Son obras que nos permiten tener una mayor robustez y acompañar el crecimiento de la comuna para los próximos años, brindando con ello una mejor calidad de vida a miles de familias”, explicó el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El ejecutivo destacó que “también es relevante la coordinación que hemos tenido con el alcalde Boris Luksic y su equipo municipal, a quienes agradecemos su disposición para trabajar juntos y avanzar en estas iniciativas que benefician a los habitantes de Catemu. Asimismo, valoramos el contacto permanente con los dirigentes vecinales, con quienes ya nos reunimos para informarles de las obras que ejecutaremos”.

También puedes leer: Esval y Bomberos de Los Andes firman convenio para recaudar fondos a través de la cuenta de agua

El primero de los proyectos corresponde a la Ampliación del Booster San José, que aumentará la capacidad de caudal y presión para atender potenciales eventos de incendio en una zona vulnerable de la comuna, mejorando la seguridad y calidad de vida de las familias del sector.

La segunda iniciativa consiste en el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Las Cañas, que incluye interconexiones en la red de distribución, aumento en el diámetro de las tuberías y nuevas sectorizaciones, optimizando el servicio para los clientes.

Finalmente, Esval construirá un nuevo estanque con 300 mil litros de capacidad, que brindará un respaldo para los próximos diez años al sistema productivo de Catemu, robusteciendo la infraestructura actual y acompañando el crecimiento esperado para la comuna. Además, el nuevo estanque entregará un mayor volumen ante periodos de mayor demanda, eventos de incendios o inconvenientes en la fuente productiva, mejorando la capacidad de asegurar la continuidad del servicio. Se proyecta que todas las obras estén operativas antes de fin de año.

Deja un comentario