La verdad a diario

Esval levanta alerta amarilla en Los Andes por mejora en condiciones del Rio Aconcagua

  • Esval informa que, debido a una mejora en las condiciones del río Aconcagua, que ha descendido a cerca de 600 unidades de turbiedad (NTU) en su caudal durante las últimas horas, se ha decidido levantar la Alerta Amarilla, que se encontraba activa en Los Andes desde esta mañana. esvalerta amarilla

[ También te puede interesar Leer ]: Esval activa alerta amarilla en Los Andes por alta turbiedad en el Río Aconcagua

  • En este minuto, la planta de producción de agua potable de El Sauce se encuentra operando con normalidad, mientras que el suministro en la zona se ha mantenido ininterrumpidogracias a las obras de respaldo que ejecutamos durante los últimos años en nuestro sistema.
  • Esto nos permitió contar con la autonomía necesaria durante las horas en que la planta no pudo tratar los altos niveles de turbiedad existentes, que bordearon incluso los 50.000 NTU.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Ricardo
  • Agradecemos el apoyo de las autoridades y la comunidad durante este evento, junto con destacar el trabajo de nuestros equipos, que se mantuvieron en terreno y en nuestra planta durante toda la jornada, para asegurar la continuidad del servicio a nuestros clientes.
  • Seguiremos monitoreando la evolución de las condiciones climáticas en la zona durante los próximos días, en caso de ser necesario activar nuevas alertas, lo que informaremos oportunamente.informa que, debido a una mejora en las condiciones del río Aconcagua, que ha descendido a cerca de 600 unidades de turbiedad (NTU) en su caudal durante las últimas horas, se ha decidido levantar la Alerta Amarilla, que se encontraba activa en Los Andes desde esta mañana.

 

Deja un comentario