Esval realiza histórica inversión que beneficiará a más de 27 mil hogares de San Felipe

0
90
inversión
Mayor inversión de Esval en San Felipe

La mayor inversión de los últimos años está realizando Esval en San Felipe, al destinar sobre $5.400 millones a la ejecución de diversas obras de desarrollo, que beneficiarán a más de 27 mil hogares de la comuna.

El subgerente zonal de la sanitaria, Ennio Canessa, explicó que “durante este segundo semestre, ejecutaremos proyectos de relevancia para la comuna, con el objetivo de seguir optimizando el servicio hacia nuestros clientes, reforzando nuestra operación y entregando un mayor respaldo a los sistemas de distribución de agua potable y recolección de las aguas servidas. Son iniciativas que benefician a miles de familias de San Felipe, aportando al desarrollo de la ciudad y brindando una mejor calidad de vida a sus habitantes”.

También puedes leer: Más de 120 agrupaciones del Valle de Aconcagua postularon al Fondo Concursable de Esval

El ejecutivo destacó también el trabajo y disposición permanente del municipio de San Felipe, para avanzar en conjunto en la coordinación y ejecución de estas iniciativas, además de la difusión realizada con la Unión Comunal y los dirigentes vecinales.

Obras de Esval

Uno de los proyectos de mayor relevancia -que se inicia este mes- es el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de San Felipe. La iniciativa considera la ampliación de la planta de producción de El Tambo, con la construcción de un tercer estanque de 2 millones de litros de capacidad, un segundo sistema de elevación de agua potable y nuevas instalaciones de respaldo eléctrico. Además, contempla la renovación de 4,5 kilómetros de tubería, instalación de 11 nuevos grifos y otras mejoras, con una inversión que supera los $3.000 millones.

Esval también está desarrollando la Renovación de Redes de Agua Potable, con el recambio de 7,5 kilómetros en diversas zonas de la comuna y una inversión de más de $2.250 millones, lo que permitirá modernizar la infraestructura existente. Este proyecto se inició en mayo en los sectores de El Almendral, Hermanas Sarmiento y calle Vieja, para continuar en los próximos meses con la renovación de redes en las calles Santo Domingo, Salinas y Yungay (centro de San Felipe), y en la localidad de Curimón.

Finalmente, Esval ejecutará el Mejoramiento de la Red de Aguas Servidas, proyecto que permitirá renovar y ampliar la capacidad de varios tramos del sistema de recolección, para dar respuesta a los nuevos requerimientos asociados al crecimiento de la comuna. Las obras ya están en ejecución y consideran recursos por más de $180 millones.

Deja un comentario