Ex ministro de Bachelet se suma al PRO en acto marcado por el regreso a la esfera pública de Marco Enríquez Ominami

0
443
PRO
Ex ministro de Bachelet se suma al PRO

El PRO concretó este sábado la firma de los nuevos militantes que reclutó. Entre ellos, hay ex adherentes de Izquierda Ciudadana y de la Democracia Cristiana.

Uno de los más llamativos es Víctor Osorio, quien fuera ministro de Bienes Nacionales durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.

El ex secretario de Estado recalcó que esta unión busca «trabajar por abrir las puertas y las ventanas de La Moneda a las demandas ciudadanas con transformaciones profundas, que han sido postergadas desde la génesis misma de la transición pactada, transformaciones que requieren empujarse ahora y no mañana».

También puedes leer: Chile Transparente ubica al PRO entre los dos partidos políticos mejor evaluados

Mientras que Camilo Lagos, presidente del PRO, les dio la bienvenida a los nuevos militantes. En la instancia, el timonel del partido detalló que estas incorporaciones siguen la línea de «búsqueda incansable de la igualdad, pero hermanada permanentemente a la libertad, a la autonomía y la democracia.

El objetivo principal es confluir lineamientos para avanzar en la unidad, en la transformación social y cultural de nuestra patria, (…) construir esta unidad para una transformación social».

En el encuentro, también intervino el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien, tras su alejamiento de la política, reapareció en un acto del partido luego de un año y medio de haber guardado silencio en instancias similares.

«Dejé la política contingente, pero mi militancia jamás, sigo siendo un militante del PRO con alegría y orgullo», dijo, enfatizando que «para mí la izquierda ciudadana siempre fue para mí un faro de inspiración por la razón que mi abuelo era de la izquierda ciudadana y me habría gustado a mi militar en ella».

Por último, se refirió al progresismo a nivel internacional, destacando que espera poder lograr un triunfo en Argentina mañana, con Alberto Fernández en las presidenciales, pues «cuando pierde un progresista, pierden los pobres», puntualizando que ello también incluye «el interés de saber escuchar las demandas legítimas de las clases medias que, en el caso de Chile, hoy se siente insegura».

VÍCTOR OSORIO, QUIEN DIRIGIÓ LA CARTERA DE BIENES NACIONALES EN EL SEGUNDO MANDATO DE LA OTRORA MANDATARIA ES UNA DE LAS NUEVAS CARAS DEL PARTIDO QUE FUNDÓ MEO

Fuente: Emol.com

Deja un comentario