domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exitoso operativo gratuito de atención veterinaria en Panquehue

Un positivo balance han tenido los operativos gratuitos de atención veterinaria, que se han estado realizando en la Municipalidad de Panquehue.

Se trata de programas insertos en el proyecto denominado “Tenencia Responsable de Mascotas” financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

De acuerdo a lo informado por la Veterinaria Daniela Romero, se trata de atención clínicas que se prestan a mascotas de compañía (perros y gatos).

“Se hace una atención clínica de perros y gatos de baja complejidad, lo que quiere decir el tratamiento de sintomitas como tos, secreciones infecciosas  y en general hacer una examen clínico de las mascotas.

Al realizar el balance de la convocatoria de parte de los vecinos de Panquehue, tenemos buenos resultados, porque se están realizando chequeos clínicos en mascotas y eso ayuda en nuestro programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Este proyecto comenzó a ejecutar desde el 23 de agosto en la Municipalidad de Panquehue, donde hemos estado promoviendo las esterilizaciones de mascotas como las inscripciones en el Registro Nacional de Mascotas.

Esperamos tener a la brevedad el calendario de las esterilizaciones, de la implementación de microchip, vacunas anti-rábicas, séxtuple y triple felina para gatos. Por lo tanto hacemos un llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue, que estén interesados de acudir a estos operativos clínicos veterinarios, inscribirse llamando al siguiente teléfono +569 77314392.

Ahora de acuerdo a lo que hemos visto, en la comuna de Panquehue los vecinos se preocupan mucho por el cuidado de las mascotas, sin embargo es preocupante la cantidad de perros abandonados”.

 

 

 

 

La tenencia responsable es el conjunto de obligaciones que adquiere una persona o familia cuando decide adoptar una mascota. Su objetivo es asegurar la buena convivencia y el bienestar de los animales y las personas que viven junto a ellos.

Los principales aspectos ligados a la tenencia responsable son los cuidados veterinarios, el ambiente adecuado y el control de la reproducción.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles