La verdad a diario

Felipe Flores y Cristián Muñoz lideran remontada de Barnechea ante el Uni Uni

Este domingo arrancó la octava fecha de la Primera B (ascenso) con dos partidos que de seguro darán que hablar en la semana. Luego del sólido triunfo de Deportes Iquique ante Universidad de Concepción, Barnechea instaló la sorpresa con increíble remontada ante Unión San Felipe.

Luego de ir abajo en el marcado, el equipo de Jaime Pizarro tuvo un segundo tiempo brillante para revertir el 2-0 en contra y quedarse con el triunfo con un categórico 2-4. Un revés para Jorge Acuña, que suma su segunda derrota al mando del Uní Uní.

Triunfo tranquilo

Unión San Felipe necesitaba levantarse de la caída en la fecha pasada ante San Marcos de Arica. Fue en 24′ minutos que lograron pasar adelante en el marcador gracias a Juan Méndez, que desde el punto penal puso el 1-0.

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]: ¿Por qué dejar de fumar, sobre todo en tiempos de pandemia?

El único gol en el primer tiempo adelantaba una guerra en el complemento, pero fueron los pupilos de Kike Acuña quienes estiraron la ventaja en el 58′ tras la aparición de Julio Castro, quien aprovechó el carrerón de Pino y el engaño de Romero, quedando solo en la línea para empujar la pelota y anotar el 2-0 de la tranquilidad. Aunque no se esperaban no que venía.

Remontada de Barnechea

El segundo tanto de Unión San Felipe hizo reaccionar a Barnechea, que de inmediato se encargaría de responder y de qué manera. En el 61′ de penal Felipe Flores apareció por primera vez para marcar el descuento de la ilusión.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El gol de FF17 rompió una sequía de goles, que se terminó destapando con todo ante el Uní Uní. Un minuto más tarde Julián Rodríguez aprovechó un tiro de esquina para, de cabeza, decretar el empate 2-2 que los hizo ir por más. Tanto, que en el 68′ Cristián Muñoz se jugó la personal, eludió rivales y puso la remontada 2-3. Pero no sería lo único.

Cuando el partido se peleaba entre el empate y el triunfo de los huaicocheros, Flores nuevamente se hizo presente en el marcador entrando solo al área y definiendo como un crack para el 2-4. Sin más que hacer, el equipo de Acuña se resignó.

Barnechea consigue un triunfo muy importante para levantar el rumbo de una temporada muy compleja tras cuatro fechas sin saber de abrazos. Con 9 puntos se quedan en el décimo lugar, mientras que Unión San Felipe llega a 8 unidades y se estanca en el puesto 12.

Deja un comentario