martes, enero 19, 2021
Inicio Los Andes Fiesta clandestina en El Sauce termina con 17 jóvenes detenidos, sumario sanitario...

Fiesta clandestina en El Sauce termina con 17 jóvenes detenidos, sumario sanitario y decomiso de bebidas alcohólicas

Una fiesta clandestina que se realizaba en el sector de El Sauce, camino internacional, fue descubierta y se le puso término inmediato por parte de personal uniformado, de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría y fiscalizadores de la Seremi de Salud, en un procedimiento efectuado en conjunto la madrugada de ayer domingo luego de recibirse reiteradas denuncias telefónicas anónimas de la comunidad.

En el lugar fueron detenidos 17 jóvenes, mujeres y hombres mayores de edad, a la vez de haberse decomisado bebidas alcohólicas y cursado un sumario sanitario por la actividad que se efectuaba a pesar de la pandemia de coronavirus y en horario de toque de queda.

[ También te puede interesar Leer ]:Seremi de Bienes Nacionales pide 30 millones al Municipio para convenio que permita regularizar títulos de dominio a vecinos de Putaendo

La informacion fue entregada por la comisario de Carabineros de Los Andes, mayor María Rojas Oyaneder (Ver foto ampliada), señalando que el procedimiento que se adoptó a eso de las 00:30 horas estuvo a cargo de un servicio extraordinario que se dispuso durante el fin de semana y que tuvo como objetivo fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Esto porque en la semana ya se habían recibido antecedentes que en dicho lugar se estaban realizando este tipo de encuentros, pero debido a las instalaciones en donde se desarrollaban e inconvenientes en el acceso no se pudo entrar por parte del personal de servicio en la población que acudió.

Por tal motivo y ante nuevos llamados alertando que la noche del sábado había comenzado otra fiesta, personal policial y la cuadrilla sanitaria se trasladaron hasta el recinto mediahora después de haberse iniciado el domingo.

Dijo la comisario que una vez en el interior sorprendieron a los 17 jóvenes “sin ninguna medida de seguridad sanitaria, consumiendo bebidas alcohólicas y con música a alto volumen”.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

Eso motivó que personal policial procediera a la detención de los asistentes por infracción al artículo 318 del Código Penal al poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia.

También que se adoptara el procedimiento por los ruidos molestos y se procediera al decomiso de los envases de las bebidas alcohólicas que estaban para la ingesta.

Por su parte, los fiscalizadores de la Seremi de Salud cursaron el respectivo sumario sanitario ante la realización del evento.

Informado el fiscal de turno sobre el hecho y los arrestados, dispuso que luego de las diligencias correspondientes 15 jóvenes fueran dejados en libertad después de haber fijado domicilio y quedar a la espera de citación por la Fiscalía local, y 2 identificados como la mujer de iniciales  V.C.G.R. y su hermano H.M.Z.R.  pasaron la mañana del domingo  a audiencia en el Juzgado de Garantía donde fueron formalizados

Esto al verificarse que tenían reincidencia por no cumplir en otras ocasiones las medidas sanitarias establecidas a propósito de la pandemia de Covid-19, informó la mayor de Carabineros.

Indicó la autoridad policial que este es el primer procedimiento por una fiesta clandestina que se realiza en Los Andes, solicitando el apoyo a la comunidad para aportar antecedentes en caso de saber de la realización de este tipo de actividades a través de denuncias anónimas.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Falleció conductor de vehículo que protagonizó accidente en la cuesta Chagres

Esta mañana falleció una de las personas heridas de gravedad en el accidente accidente vehicular ocurrido anoche en la cuesta Chagres, comuna de Catemu. :Unión...

Escasa infraestructura de ciclovías en el Valle del Aconcagua preocupa a usuarios y expertos

Un tema que causa revuelo en el Valle del Aconcagua es el hecho de contar con una red de ciclovías en comunas como Santa...

Unión San Felipe igualó con Deportes Melipilla y jugará la final por el ascenso

En el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe igualó 1-1 con Deportes Melipilla en el cierre de la temporada regular del Campeonato Juegaenlinea.com 2020,...

Encuentran cuerpo sin vida de un adulto mayor tras incendio que afectó a vivienda en Calle Larga

  Un adulto mayor identificado como Enrique Fernando  Villarroel Pineda, de 84años,  murió la madrugada de este lunes luego de quemarse parte del dormitorio de su...