jueves, abril 15, 2021
Inicio Los Andes Fiesta clandestina en El Sauce termina con 17 jóvenes detenidos, sumario sanitario...

Fiesta clandestina en El Sauce termina con 17 jóvenes detenidos, sumario sanitario y decomiso de bebidas alcohólicas

Una fiesta clandestina que se realizaba en el sector de El Sauce, camino internacional, fue descubierta y se le puso término inmediato por parte de personal uniformado, de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría y fiscalizadores de la Seremi de Salud, en un procedimiento efectuado en conjunto la madrugada de ayer domingo luego de recibirse reiteradas denuncias telefónicas anónimas de la comunidad.

En el lugar fueron detenidos 17 jóvenes, mujeres y hombres mayores de edad, a la vez de haberse decomisado bebidas alcohólicas y cursado un sumario sanitario por la actividad que se efectuaba a pesar de la pandemia de coronavirus y en horario de toque de queda.

[ También te puede interesar Leer ]:Seremi de Bienes Nacionales pide 30 millones al Municipio para convenio que permita regularizar títulos de dominio a vecinos de Putaendo

La informacion fue entregada por la comisario de Carabineros de Los Andes, mayor María Rojas Oyaneder (Ver foto ampliada), señalando que el procedimiento que se adoptó a eso de las 00:30 horas estuvo a cargo de un servicio extraordinario que se dispuso durante el fin de semana y que tuvo como objetivo fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Esto porque en la semana ya se habían recibido antecedentes que en dicho lugar se estaban realizando este tipo de encuentros, pero debido a las instalaciones en donde se desarrollaban e inconvenientes en el acceso no se pudo entrar por parte del personal de servicio en la población que acudió.

Por tal motivo y ante nuevos llamados alertando que la noche del sábado había comenzado otra fiesta, personal policial y la cuadrilla sanitaria se trasladaron hasta el recinto mediahora después de haberse iniciado el domingo.

Dijo la comisario que una vez en el interior sorprendieron a los 17 jóvenes “sin ninguna medida de seguridad sanitaria, consumiendo bebidas alcohólicas y con música a alto volumen”.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

Eso motivó que personal policial procediera a la detención de los asistentes por infracción al artículo 318 del Código Penal al poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia.

También que se adoptara el procedimiento por los ruidos molestos y se procediera al decomiso de los envases de las bebidas alcohólicas que estaban para la ingesta.

Por su parte, los fiscalizadores de la Seremi de Salud cursaron el respectivo sumario sanitario ante la realización del evento.

Informado el fiscal de turno sobre el hecho y los arrestados, dispuso que luego de las diligencias correspondientes 15 jóvenes fueran dejados en libertad después de haber fijado domicilio y quedar a la espera de citación por la Fiscalía local, y 2 identificados como la mujer de iniciales  V.C.G.R. y su hermano H.M.Z.R.  pasaron la mañana del domingo  a audiencia en el Juzgado de Garantía donde fueron formalizados

Esto al verificarse que tenían reincidencia por no cumplir en otras ocasiones las medidas sanitarias establecidas a propósito de la pandemia de Covid-19, informó la mayor de Carabineros.

Indicó la autoridad policial que este es el primer procedimiento por una fiesta clandestina que se realiza en Los Andes, solicitando el apoyo a la comunidad para aportar antecedentes en caso de saber de la realización de este tipo de actividades a través de denuncias anónimas.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Ex Alcalde Mauricio Navarro internado en estado grave en el Hospital San Camilo tras rotura de vena aorta

Internado en la UCI del Hospital San Camilo se encuentra el abogado y ex Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas (55), según indico...

Ya se encuentra funcionando la nueva Óptica Comunitaria de Los Andes

El lugar brindará una opción más económica y con la misma calidad a los vecinos que deban sacar o renovar anteojos ópticos. También se...

Detectan tráfico de drogas en contexto de control vehicular en Llay Llay

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay detuvo a tres personas que fueron sorprendidas en tráfico de drogas.Detectan Todo esto en el contexto de una...

116 años de historia cumple la gloriosa 3° Compañía de Bomberos de San Felipe

El 14 de abril de 1905 se funda la Tercera Compañía de Bomberos de San Felipe, con el fin de ayudar a complementar la...