Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Fiscalía amplía detención del presunto autor del homicidio del nieto de excalde de Putaendo

Para este lunes se amplió la detención del imputado por el homicidio registrado la madrugada del viernes contra el nieto del exalcalde de Putaendo en una discoteca de San Felipe, en la región de Valparaíso. La Fiscalía solicitó esta medida debido a que se mantienen diligencias por parte de la Brigada de Homicidios para esclarecer el hecho.

El Juzgado de Garantía de San Felipe acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la ampliación de la detención del imputado de 18 años sindicado como presunto responsable del homicidio de un hombre de 25 años al interior de Kamikaze.

Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada de este viernes cuando dos personas habrían ingresado hasta el recinto para disparar en al menos dos oportunidades a la víctima que falleció en dicho lugar.

Según lo expuesto por el fiscal Eduardo Fajardo, hay testigos presenciales que acreditaron la responsabilidad del imputado en el ilícito, sin embargo, hay antecedentes que se mantienen en investigación por parte de la Brigada de Homicidios por lo que se solicitó la ampliación de la detención.

- Publicidad -

En tanto, Carlos Gutiérrez, abogado de la Defensoría Penal Pública que representa al imputado, solicitó que este pueda ser trasladado hasta el Centro Penitenciario de Los Andes por temas de seguridad, medida que fue acogida por el Magistrado Bernardo Bustamante.

Cabe recordar que la víctima de la balacera era nieto del exalcalde de Putaendo, Roberto Martínez Jarufe, que falleció en abril del presente año. El abogado defensor de la familia, Fernando Castañeda no descartó que se trate de un homicidio calificado o un crimen por error.

También podrías querer leer: En Catemu se llevó a cabo la cuarta Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Seamos Comunidad

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Finalmente, el control de detención quedó fijado para este lunes a las 13:00 horas al interior del Juzgado de Garantía de San Felipe en donde se espera que la Fiscalía exponga los antecedentes que se están recopilando en torno a este caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.