La verdad a diario

Fiscalía logra prisión preventiva para sujeto que fue grabado violando a la hija de su pareja

33

El día de hoy se realizó la formalización de investigación de un sujeto por violación reiterada a la hija de su pareja, de 13 años de edad. Fue detenido en flagrancia el domingo y ampliado hasta hoy. Quedó en prisión preventiva y se fijo un plazo de 90 días.

Esta mañana tuvo lugar la audiencia de formalización de la investigación contra un adulto por su participación de violación reiterada en contra de una niña de 13 años de edad, que era hija de su cónyuge. Estos hechos habrían sido descubiertos el día 30 de octubre el año 2021, en horas de la tarde.

«Una pareja residente de la población, frente del departamento vieron a un sujeto mayor de edad aparentemente de unos 58 años, se encantaba haciendo actos de significación sexual, con una niña en apariencia de 12 años de edad», afirmó el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos.

Estos testigos pusieron en conocimiento de los hechos al personal de Carabineros, quienes acogieron la denuncia y concurren al lugar del suceso con el fin de establecer quiénes eran los partícipes y proceder a la detención de quien fue indicado como el autor de los hechos.

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]: División Andina mantiene certificación de su Sistema de Gestión de Calidad tras auditoría de empresa internacional

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El fiscal indicó que «se pusieron en conocimiento los antecedentes al fiscal de turno, quien puso las diligencias investigativas necesarias para conocer los hechos, entre ellos, la concurrencia de la victima al hospital de San Felipe para constatar lesiones y, posteriormente, al servicio medico legal de Santiago para realizar el peritaje sexual correspondiente».

La pericias de los detectives permitieron establecer el delito de violación reiterada en contra de la niña, ultrajes que se venían repitiendo desde el año 2016 cuando la menor tenía 8 años de edad y residía en la comuna de Lo Espejo en la región Metropolitana, “ los que continuaron cuando la mamá de la menor se trasladó a vivir a San Felipe”.

Deja un comentario