La verdad a diario

Fiscalía presenta acusación por cuasidelito de homicidio en contra de ex alcalde Beals y doctor Jofré

Llevan a juicio oral a médicos por no cumplir protocolos establecidos

Con fecha 10 de noviembre la Fiscalía Local de San Felipe, a través del fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba, cerró la investigación y efectuó la acusación por cuasidelito de homicidio en contra de los médicos, Christian Beals Campos, y Francisco Jofré Campos, por los hechos ocurridos en diciembre del año 2015, con el fallecimiento de Juan Ibaceta.

Este es un caso que se remonta a diciembre del año 2015. Don Juan Ibaceta concurre a urgencias del Hospital San Camilo, no recibe las atenciones correspondientes ni las decisiones que la medicina y la Lex Artis para esa situación, dentro de ellas haber trasladado al paciente a un centro de atención atendido el cuadro de complejidades que presentaba, según detalla acusación.

Aconcagua al Día publica íntegramente la acusación del Ministerio Publico en contra de los médicos.

Recordar que se realizaron en medio de la investigación audiencias para explorar posibles acuerdos reparatorios y uno de los acusados no asistió a la audiencia

Ricardo

También podrías querer leer: Nuevo Sistema De Pensiones: Desafío Y Voluntades.

También podrías querer leer: a nuestro medio asociado La Bahía on Line

Al no concretar este acuerdo la fiscalía local de San Felipe representada por su fiscal jefe presento acusación solicitando 600 días de reclusión por  lo que a juicio del ministerio público,  el acusado Jofré Campos, en su rol de médico de urgencia que atiende al paciente en primera instancia, como el acusado Beals Campos, en su calidad de Jefe del servicio, debieron aplicar el protocolo de Atención del infarto Agudo al Miocardio, lo que no hicieron, actuando negligentemente, lo que derivó en la muerte de don Juan Armando Ibaceta Córdova y cuyo deceso se habría evitado de haberse dado oportuno cumplimiento al protocolo de Atención del infarto Agudo al Miocardio, y a la Lex Artis.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Fiscalía presenta acusación por cuasidelito de homicidio en contra de ex alcalde Beals y doctor Jo… […]

Deja un comentario