Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Funcionarios municipales de Rinconada se encuentran en paro tras rechazo de modificación de planta por concejales Juan Castillo, Miguel Tamaya y Carlos Montenegro

La medida será por 24 horas luego de que los concejales Juan Castillo, Miguel Tamaya y Carlos Montenegro votaran en contra.

En paro de 24 horas se encuentra el personal de la municipalidad de Rinconada, Los Andes, producto al categórico rechazo de la propuesta para crear una nueva planta, renovando así la actual, que el concejo municipal determinó no aprobar.

A través de una declaración pública efectuada por la Asociación de funcionarios Municipales y la Agrupación de funcionarios de Honorario, indicaron que en la sesión ordinaria número cinco, de este martes, los concejales Juan Castillo, Miguel Tamaya y Carlos Montenegro, sin ningún tipo de argumentos rechazaron la medida.

“La planta que rige a Rinconada corresponde al año 1994, es decir hace 30 años, cuando la comuna tenía una población no superior a las 4.00 personas. Hoy como todos pueden darse cuenta, Rinconada ha crecido y la institucionalidad debe adaptarse a los cambios y al aumento de población, por lo cual, el Municipio y sus funcionarios trabajaron de forma colaborativa en una nueva propuesta de planta, la que cumple con todos los requisitos y plazos establecidos por Ley”, se lee en el documento que está disponible en las redes sociales de la comuna.

A ello, durante el medio día realizaron una intervención en el frontis del municipio y una de las asistentes, Sandra Espejo, señaló: “No tenemos ninguna posibilidad de que el servicio pueda mejorar sino tenemos una modificación de planta. Hoy lo que quieren los funcionarios es poder que efectivamente el municipio de Rinconada este a la altura del siglo veintiuno”.

También podrías querer leer: Codelco Andina incorporó a jóvenes profesionales en programa de Prácticas y Memorias

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

“Que podamos contar con mayor dotación de personal y que podamos abrir las posibilidades de que nueva gente pueda ingresar, así también la gente que lleva por años trabajando en situación a contrata pueda ingresar a la planta, que se crean nuevos cargos para poder ir profesionalizando. Lamentablemente no se aprueba una planta, no por la falta de recursos porque los recursos están”, agregó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.