14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Gendarmería realiza allanamientos en cárceles de Aconcagua

Más Leídos

Una serie de allanamientos realizó personal de Gendarmería en las diferentes cárceles de Aconcagua, Valparaíso y Limache a fin de reforzar las medidas de seguridad en una época donde suele aumentar el ingreso de elementos prohibidos.

Es por eso que se determinó aumentar la periodicidad de los operativos preventivos de registro que ya han logrado dar con teléfonos celulares, chips, armas blancas y licor artesanal, entre otros elementos.

El director regional de Gendameria, Alvaro Rivera, indicó que la institución se ve en la obligación de realizar estos registros previo a fin de año, ya que las celebraciones tienen un efecto negativo en el cumplimiento de las normas de la población penal.

En el complejo penitenciario de Valparaíso y el centro de detención preventiva de Limache, los procedimientos comenzaron el pasado martes. Mientras que en el centro de cumplimiento penitenciario de San Felipe y Los Andes partieron el jueves.

La jefa operativa regional, teniente coronel Sandra Toledo, indicó que ya fueron retirados varios elementos tales como celulares y alcohol.

Los allanamientos preventivos continuarán realizándose durante el resto del mes, en todas las unidades penitenciarias de la región.

Una serie de allanamientos realizó personal de Gendarmería en las cárceles de San Felipe y Los Andes, a fin de reforzar las medidas de seguridad en una época donde suele aumentar el ingreso de elementos prohibidos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones