sábado, febrero 27, 2021
Inicio Los Andes Gestiones municipales y de bienes nacionales permite que familias de Río Blanco...

Gestiones municipales y de bienes nacionales permite que familias de Río Blanco sean propietarias de sus terrenos

Tras 15 años de espera, otras nueve familias de Río Blanco, finalmente cuentan con los títulos de dominio que los confirma como propietarios de sus viviendas. Trabajo fue posible gracias a las gestiones de la Municipalidad de Los Andes y Bienes Nacionales.

En la localidad de Río Blanco se realizó la ceremonia de entrega de títulos para otras nueve familias de la zona, lo que acredita que ya son dueños de su propiedad raíz. Esto se suma a una previa entrega de escrituras de dominio que realizó el municipio andino en conjunto a Bienes nacionales a 14 vecinos a finales de diciembre del 2020.

Fue el año 2004 cuando un grupo de locatarios recurrieron a las autoridades para poder regularizar la situación de los terrenos en los que vivían, pero como pertenecían a privados, la Municipalidad de Los Andes los compró para poder transferirlos a los beneficiarios.

[ También te puede interesar Leer ]:En Río Blanco se realizaron jornadas de vacunación contra el Covid-19 y toma de PCR

A raíz de esto, en agosto del 2020, el Concejo Municipal de Los Andes acuerda hacer entrega de los inmuebles a estas nueve familias. Luego, el municipio solicita la autorización de la transferencia a los ministerios del Interior y de Bienes Nacionales,  para finalmente realizar la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, cumpliendo el sueño de estas familias de ser propietarios del terreno donde se encuentran construidas sus casas.

Un anhelado deseo por tantos años que tiene un alegre final. Muy contenta y emocionada lo señala Gisella Herrera, una de las beneficiarias: “Me parece perfecto, estoy feliz, esta casa era de mi papá y él falleció esperando esto. Estoy muy agradecida por él que no está y por todos nosotros”.

Mientras que Verónica Molina, otra de las favorecidas, indica que “esta es una gran emoción, esperamos 15 años para poder tener esto, era una incertidumbre no saber qué iba a pasar con las casas, estoy muy agradecida porque el alcalde hizo todo para lograrlo”.

A sus palabras se suma Marta Ahumada, también vecina de Río Blanco: “Esto es un gran anhelo, estoy muy emocionada y feliz, hace poco perdí a mi mamá y por más de 15 años esperamos esto. Muy agradecida del alcalde porque se la jugó por nosotros”, agregó.

Las autoridades que participaron de la ceremonia de entrega de títulos inscritos a estas nueve familias fueron el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera; el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado y la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

De esta manera, el alcalde Manuel Rivera destacó el trabajo realizado: “Es muy emotivo ir solucionando estos temas históricos, este proyecto comenzó el año 2004 y por alguna razón no se hizo lo que correspondía y nos tocó a nosotros asumirlo, por eso muy agradecido del Ministerio y Seremi de Bienes Nacionales. Lo que hacemos hoy es entregar el título de dominio de la propiedad en la que estaban viviendo, así que contento y orgulloso de cumplirle la palabra a la gente de Río Blanco”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

A su vez, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado comentó que: “Esto tiene que ver con darle mayor libertad y dignidad a los vecinos que han vivido por más de 15 años acá, pero que no tenían su título de dominio, finalmente obtuvimos las firmas, así que valió la pena la espera. Es importante destacar el trabajo que realizó el alcalde Rivera junto a los equipos de Bienes Nacionales para finalmente cumplir el sueño de estas 9 familias, las 14 de la vez anterior y de las próximas que vienen”.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Comuna de Los Andes se encuentra al límite de retroceder a fase 2 por aumentos de casos activos de Coronavirus

La comuna de Los Andes se encuentra a punto de retroceder a la fase 2 del Plan Paso a Paso debido al aumento de...

Comenzará esperado proceso de pavimentación de las calles de tierra de la Villa Pablo Neruda de Llay Llay

Pasaje Marcela Paz fue seleccionado en el último llamado del Programa Pavimentos Participativos, gracias a un trabajo entre los dirigentes y el municipio. pavimentación  En...

Ordenan cuarentena total para cárcel de Los Andes por brote de covid-19: 54 personas contagiadas

La jornada de este jueves, Gendarmería ordenó la cuarentena total para la cárcel de Los Andes debido a un brote de covid-19. En ese sentido, se informó...

Colegio de profesores de Los Andes ratifica inicio de clases solo de manera virtual a partir del lunes

Los profesores confirmaron que este lunes comenzarán solo de manera virtual las clases correspondientes al Año Escolar  2021 en la educación municipalizada de la comuna...