14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Gobernación de San Felipe llamó a Codelco Andina a tomar parte de la investigación en contra de Fepasa

Más Leídos

La Gobernación de San Felipe llamó a la cuprífera Codelco Andina a tomar parte de la investigación en contra en la empresa Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa), con el fin de revelar el desperfecto que generó el descarrilamiento del tren el pasado 3 de febrero.

El ferrocarril que transportaba concentrado de cobre tuvo un vertimento del material, tras el descarrilamiento de cinco vagones en el sector del Puente del Rey, en la región de Valparaíso.

La autoridad provincial indicó que además existen 12 sumarios administrativos para corroborar la hipótesis de Fepasa, que asegura que la falla fue producida por un perno en mal estado en los rieles.

El gobernador Claudio Rodríguez indicó que el sumario se extenderá a la división Codelco Andina, por tener el contrato de los servicios de Fepasa.

Sin embargo, la empresa ferroviaria ha debido adoptar una serie de medidas para evitar emergencias similares: retirar agujas de desvío en los rieles, cambiar los rieles en mal estado, e instalar containers antivuelco para evitar el vertimiento de cobre concentrado.

Desde Codelco Andina indicaron que se mantendrán atentos a las medidas de mitigación implementadas por Fepasa, para así evitar descarrilamientos ferroviarios futuros y dar mayor seguridad a sus trabajadores y el resto de la población.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones