16.7 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

Gobernador Regional Fiscaliza el revestimiento del Tranque el Salero en Santa María

Más Leídos

Con el objetivo de ayudar a enfrentar la prolongada escasez hídrica a las familias campesinas de la comuna de Santa María, Región de Valparaíso, se encuentra en plena ejecución el revestimiento del tranque El Salero. La obra es parte del convenio de colaboración entre INDAP y el Gobierno Regional (GORE),  y recibió la visita del gobernador regional Rodrigo Mundaca y del director regional de Indap, Fernando Torregrosa, quienes compartieron con los campesinos beneficiados.

Mundaca se refirió al desarrollo del proyecto y aseguró que “el desarrollo de estas obras es fundamental, ya que entregan certeza hídrica a la agricultura familiar campesina, ya que son ellos quienes sostienen la soberanía alimentaria en la región, es por eso que nosotros como gobierno regional vamos apoyar todas estas iniciativas que permitirán utilizar de buena manera este bien natural que es muy disputado”.

[ También te puede interesar Leer ]: Conductor muere tras chocar contra árbol en Calle Larga: vehículo quedó completamente destruido

Por otro lado Fernando Torregrosa, director de INDAP Valparaíso, destacó el desarrollo del proyecto y dijo que “una las prioridades del gobierno del Presidente Piñera es el desarrollo de la pequeña agricultura y para ello es importante ser eficientes con el uso del agua, por lo tanto esta obra busca fortalecer la capacidad de riego de nuestros usuarios para que consoliden sus emprendimientos”.

Una de las razones que llevó a desarrollar este proyecto fue el exceso de vegetación que presentaba el acumulador, que superaba los 2 metros de alturas, y que las actuales compuertas se encuentran desgastadas por el paso del tiempo, lo que no permitía un uso eficiente del agua.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Los trabajos contemplan el revestimiento del interior del tranque con 24.144 metros cuadrados de geomembrana y un cierre perimetral de 670 metros, beneficiado a más de 60 familias campesinas de la zona.

La inversión asciende a $126.315.789, con un financiamiento de $120.000.000 (95%) del convenio INDAP-GORE, más el aporte de los agricultores beneficiados.

El revestimiento del tranque El Salero forma parte de la sexta etapa del convenio INDAP-GORE, que desarrollará 24 obras de riego en todas las provincias de la región, con una inversión total de $3 mil millones.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones