12.5 C
Los Andes
jueves, 21 octubre, 2021

Gobernador Salazar afirmó que ninguna de las comunas de la provincia está para retroceder a cuarentena

Más Leídos

El Gobernador Sergio Salazar que de acuerdo a los indicadores epidemiológicos ninguna de las comunas de la provincia de Los Andes está para retroceder a cuarentena.

Dijo que la situación que ha  advertido en los últimos días, “ es que el escenario no ha cambiado negativamente y de las circunstancias que nos hagan creer que alguna de las comunas que pasaron a Transición pueda retroceder a cuarentena”.

“Hemos analizado el comportamiento de las personas y el trabajo del Ejército y las policías durante el fin de semana pasado. El escenario cambió radicalmente esta semana al haberse incorporado la comuna de Calle Larga a la fase 2 de Transición”, afirmó.

Por ello, manifestó que  no va a haber  un  mayor número de carabineros, detectives y militares haciendo  fiscalización, “por eso llamo a los vecinos de la provincia y como ciudadanos responsable de nuestro territorio, especialmente de las comunas de Los Andes, Rinconada y Calle Larga, de que seamos nosotros mismos los que cumplamos con las normas que están establecidas producto de la pandemia de Covid-19”

Enfatizó que las medidas de restricción lo que buscan es justamente evitar la movilidad, “ y lo he dicho en más de una ocasión. Sé que hay críticas respecto de por qué el fin de semana se tiene que hacer cuarentena y no en la semana, como creyendo que el fin de semana el virus actúa de forma distinta, pero no se trata de eso sino que básicamente que de siete días a la semana al menos dos establezcamos como medida de restricción para evitar salir de hogares”, expresó la autoridad.

[ También te puede interesar Leer ]: Advierten que se perdió el miedo a la pandemia y llaman a adoptar medidas más estrictas

Insistió que se deben privilegiar  hacer las compras durante la semana, para idealmente, salvo alguna necesidad imperiosa, no salir el fin de semana.

“Más allá de la existencia de fiscalización, que seamos capaces de entender que el autocuidado, la autoprotección y la obligación de cumplir con las normas dependen de cada uno de nosotros”, comentó.

Consultado por el hecho que San Esteban sea la única comuna de la Provincia que se encuentra en fase 3, Salazar indicó que desde el punto de vista estadístico no tiene números diferentes al resto de las comunas que están en fase de Transición, “ pero no tengo ninguna información precisa y debo ser responsable, por ahora no se si vaya a ocurrir, pero hay un cambio en la estrategia del Ministerio de Salud y que antes hacía cambiar a la cabecera de provincia y al resto de las comunas no, esta vez ha sido distinto”

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Tampoco descartamos que San Esteban sea la próxima comuna en retroceder a la fase de Transición, los números no nos acompañan en ninguna de las cuatro comunas y si bien son políticas que define el Ministerio de Salud, desde el punto de vista práctico no descartamos que ello pueda ocurrir”, advirtió.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones