domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno activó el Código Azul para Los Andes y San Felipe

El Ministerio de Desarrollo Social activó este sábado el Código Azul para comunas de cinco regiones ante el pronóstico de heladas para la zona centro y sur del país, tras el paso del nuevo sistema frontal que afectó en los últimos días.

En Los Andes y San Felipe se esperan mínimas entre 2° y 4°C, y máxima por debajo de los 10°C,  los albergues disponibles son dos en San Felipe y uno en Los Andes.

Ésta es una estrategia de emergencia que se aplica en las localidades con mayores porcentajes de personas en situación de calle, para reforzar los mecanismos de ayuda, y se activa con pronósticos meteorológicos igual o menor a 0°C, o con temperaturas igual o menor a 5°C con lluvia.

Al activarse esta estrategia, se incorporan operativos móviles adicionales que recorren las calles entregando alimentación, abrigo y realizando traslados de personas que lo requieran a albergues.

También podrías querer leer: Reportan desprendimiento de material de vivienda antigua en vía pública de San Felipe

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Es un servicio que funciona las 24 horas y cuenta con la disponibilidad de vehículos de traslado para las personas en caso de ser necesario.

Asimismo, la ciudadanía se puede hacer parte de la ayuda llamando al Fono Calle 800 104 777 opción cero o en la página web del Código Azul.

Related Articles

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles