La verdad a diario

Gobierno recurre al TC por el proyecto segundo retiro del 10%

El Gobierno ingresó este domingo un requerimiento al Tribunal Constitucional ( TC ) con el objetivo de que este declare inconstitucional el proyecto de un segundo retiro del 10% de fondos previsionales argumentando que la iniciativa atenta contra la equidad y la justicia social.

“El proyecto antes mencionado no sólo es inconstitucional. También genera un grave daño a las pensiones presentes y futuras de todos los chilenos y beneficia con injustificadas exenciones tributarias a las personas de más altos ingresos, lo que atenta contra la equidad y la Justicia Social”, argumentó el Ejecutivo.

[Te puede interesar]: Se acabó el “fair play” en el Frente Amplio: Rodrigo Mundaca critica al senador Latorre por apoyar a Nataly Campusano “sólo por estar enamorado”

Además, el Gobierno calificó su propuesta presentada el miércoles pasado como un proyecto responsable que respeta la Constitución y la recuperación de los ahorros previsionales, como también resguarda las pensiones.

Ricardo

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

“Este es un proyecto responsable que otorga un importante alivio a las personas que más lo necesitan, resguarda mejor las actuales y futuras pensiones, no otorga beneficios tributarios injustificados a los sectores de más altos ingresos, permite la recuperación de los ahorros previsionales y, sobre todo, respeta nuestra Constitución y el Estado de Derecho”, aseguraron. TC

EL EJECUTIVO ARGUMENTÓ QUE “EL PROYECTO ANTES MENCIONADO NO SÓLO ES INCONSTITUCIONAL.

TAMBIÉN GENERA UN GRAVE DAÑO A LAS PENSIONES PRESENTES Y FUTURAS DE TODOS LOS CHILENOS Y BENEFICIA CON INJUSTIFICADAS EXENCIONES TRIBUTARIAS A LAS PERSONAS DE MÁS ALTOS INGRESOS, LO QUE ATENTA CONTRA LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL”.

ADEMÁS, EL GOBIERNO CALIFICÓ SU PROPUESTA PRESENTADA EL MIÉRCOLES PASADO COMO UN PROYECTO RESPONSABLE QUE RESPETA LA CONSTITUCIÓN Y LA RECUPERACIÓN DE LOS AHORROS PREVISIONALES, COMO TAMBIÉN RESGUARDA LAS PENSIONES.

Deja un comentario