Gran tercera versión de Aromas y Sabores del País en Santa María

0
108
Sabores del País
Sabores del País

La noche de este lunes en el gimnasio de Santa María por tercera vez se realizó la tercera versión de la muestra gastronómica Aromas y Sabores de nuestro País con la preparación de más de 4.000 porciones de pascados frito, mariscal, porotos con rienda, cazuela nogada y tortillas, preparados por un equipo de chefs expertos y el apoyo de alumnas del Liceo Corina Urbina de San Felipe.

La actividad en honor al mes del mar, para el alcalde Claudio Zurita, resultó todo un éxito en su tercera versión de Sabores del País, que contó  con miles de comensales que pudieron degustar lo mejor de nuestra cocina chilena, con platos tan típicos como la Cazuela Nogada, Porotos con rienda, pescado frito y el Mariscal más grande de Chile.

El edil destacó que todos los asistentes pudieron degustar los distintos platos preparados; “además de contar con una exposición de diferentes tipos de pescados, crustáceos y moluscos. Todo lo vivido nos deja muy contentos, porque fueron muchos los vecinos de la comuna y del valle de Aconcagua que nos acompañaron.”

El ideólogo de Aromos y Sabores, el chef Rodrigo Zamorano, contó que el evento tiene como finalidad destacar las tradiciones, precisando que en el Mariscal se ocuparon mas de mil kilos de mariscos; “que dieron más de 800 litros de puro caldo. Además ofrecimos mil presas de pescados, a lo que debemos agregar los porotos con rienda y la cazuela nogada.”

Fuente: www.elaconcagua.cl

Deja un comentario