La verdad a diario

Guardia de seguridad giró dinero de clienta de supermercado que olvidó su tarjeta en el cajero

La afectada se dio cuenta que de su descuido y al regresar vio como el guardia sacaba la plata.

El guardia de seguridad de un supermercado fue detenido luego de girar dinero utilizando la tarjeta bancaria que una clienta dejó olvidada en el cajero automático.

Conforme  a los antecedentes del Ministerio Público, la afectada concurrió hasta el supermercado Tottus ubicado en la avenida O’Higgins y desde un cajero automático giró la suma de 10 mil pesos.

Posteriormente la clienta se retiró dejando olvidada su tarjeta bancaria en el cajero, situación que fue observada por el guardia de iniciales E.S.B.B., de 25 años, quien se acercó al dispensador y lejos de sacarla para devolverla, comenzó a efectuar giros.

Transcurridos algunos momentos la afectada se dio cuenta que había olvidado el plástico y al regresar vio como el guardia retiraba el dinero, razón por la que se dirigió hasta el encargado de seguridad del local a fin de denunciar el hecho.

Ricardo

Allí mediante la revisión de las cámaras de seguridad se pudo observar el mal actuar del guardia, razón por la cual desde el mismo centro comercial llamaron a Carabineros quienes lo arrestaron.

Se pudo establecer que el guardia alcanzó a sacar la suma de $ 170.000 que fueron posteriormente devueltos a la víctima según consigno Los Andes on Line.

El custodio pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue formalizado por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito.

También podrías querer leer: Banco De Chile Lanza Campaña De Recaudación Presencial Y Digital Para Teletón 2021

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En su contra el tribunal fijó como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la afectada por los 90 días que durará la investigación.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Guardia de seguridad giró dinero de clienta de supermercado que olvidó su tarjeta en el cajero […]

Deja un comentario