18 C
Los Andes
viernes, julio 23, 2021

Habilitan visitas tras cierre por cuarentena en la Cárcel de Los Andes

Más Leídos

El día de hoy, desde las 09_00 de la mañana se reabrieron las puertas para las visitas en la Cárcel de Los Andes, tras el cierre del régimen tras la implementación de protocolos para evitar el contagio por Covid-19, al que adhirieron también las y los internos, incluso rechazando su reapertura en ocasiones anteriores.

El reinicio se produjo luego de que culminara el plan de vacunación al que decidió acceder libremente gran parte de los privados de libertad.

[ También te puede interesar Leer ]: En encerrona delincuentes arrebatan su vehículo al Juez de Policía Local de Los Andes

“El día de hoy se dio inicio con la visita correspondiente a los imputados, con un total de 30 personas, las cuales ingresaron conforme a los aforos que la autoridad sanitaria ha establecido en conjunto con la institución penitenciaria. Cabe hacer presente que la población penal, en todo momento, ha respetado las normas sanitarias impuestas, como lo es el nulo contacto físico con sus familiares”, expuso el jefe del CCP de Los Andes, el comandante Danilo Millón.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Asimismo, la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que “en base a la fase en que cada comuna se encuentra en el plan paso a paso hemos promovido el retorno de las visitas a nuestras unidades penales. Las visitas no han sido sinónimo de contagios y esto se debe a los protocolos que hemos implementado, pero también al respeto que los internos e internas han tenido ante estos protocolos”.

Otro centro al que han vuelto las visitas es al CCP de San Felipe, donde también se debieron suspender por el paso a cuarentena de la comuna, situación que cambió con el paso a Fase 2.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones