La verdad a diario

Hallan laboratorio de drogas en San Esteban

44

Un laboratorio clandestino de fabricación de drogas, fue hallado en la comuna de San Esteban. En el lugar utilizaban químicos para poder abultar las sustancias ilícitas que eran traficadas hasta distintas localidades de la región de Valparaíso.

Así lo detalló el teniente coronel Claudio Saavedra, prefecto (s) de Aconcagua, quien además precisó que ésta fue la mayor incautación que han hecho este año de clorhidrato de cocaína y sus derivados, sacando de circulación más de 38.000 dosis, además de detener a dos personas.

En detalle se incautaron 7,4 kilos de clorhidrato de cocaína, 4,7 kilos de pasta base de cocaína, marihuana elaborada, más de 100 municiones, una camioneta, teléfonos celulares y otros elementos asociados al ilícito, además de precursores químicos utilizados para aumentar la droga.

[ También te puede interesar Leer ]: Con arresto domiciliario quedan dos acusados de brutal golpiza en Llay-Llay

Ricardo
laboratorio-droga-san-esteban

 

El general Edgar Jofré, jefe de la V Zona Valparaíso, señaló que fue gracias a denuncias de la comunidad al fono 135, que lograron dar con este laboratorio clandestino, logrando así incautar – en total – 14 kilos de drogas.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

En total fueron más de 227 millones de pesos los que se incautaron en diversas drogas.

De los detenidos, sólo uno de ellos mantiene antecedentes penales, por lo que conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público pasaron a control de detención.

Catorce kilos de droga, equivalente a más de 227 millones de pesos, fue incautada por Carabineros tras desbaratar un laboratorio clandestino en San Esteban, región de Valparaíso. Se trató de la mayor incautación en lo que va del año respecto a clorhidrato de cocaína y derivados, quedando dos personas detenidas por el tráfico de las sustancias ilícitas en la zona. Además encontraron municiones y otros químicos para aumentar la droga. La policía logró dar con el lugar debido a denuncias ciudadanas.

Deja un comentario