La verdad a diario

Herido a bala mientras paseaba los perros de su polola

32

Un joven resultó herido a bala en una de sus piernas mientras paseaba los perros de su polola en una plazoleta de la Villa La Gloria tras haber sostenido un altercado con un grupo de sujetos.

El hecho se produjo a eso de las 22 horas, cuando la víctima de 22 años, paseaba junto a su polola y su cuñada los canes de la familia.

En esos momentos apareció en el lugar un automóvil Toyota modelo Yaris de color gris con su pintura desgastada, en el cual iban cuatro personas.

En un momento se habría producido un altercado verbal entre los jóvenes y los ocupantes del móvil que no eran residentes del sector.

Ricardo

Tras algunos improperios el automóvil se retiró, regresando unos minutos después y luego de estacionarse bajaron tres antisociales que se acercaron al grupo portando cada uno un arma de fuego en sus manos.

[ También te puede interesar Leer ]: Izkia Siches: «Es muy probable que enfrentemos una tercera ola y hay que estar preparados»

Luego uno de ellos disparó al joven hiriéndolo en la pierna derecha, tras lo cual se dieron a la fuga.

Posteriormente el herido fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron una lesión menos grave por impacto balístico.

En tanto, la polola de la víctima y su hermana llamaron a Carabineros, concurriendo al lugar personal de Carabineros para recoger la denuncia.

Justamente cuando se entrevistaban con la joven, los  antisociales regresaron en el auto al lugar y al advertir su presencia, ella los sindicó como los autores del disparo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Es por ello que el personal uniformado comenzó el seguimiento del móvil por avenida Pascual Baburizza hasta la comuna de Calle Larga, logrando interceptar el auto en la esquina de calles La Pampilla con Pedro Aguirre Cerda.

A bordo del auto iban tres hombres, dos de ellos menores de edad y una mujer, la cual no habría participado en el ataque.

Los tres sujetos fueron reconocidos posteriormente por las víctimas, pero al interior del auto ni tampoco en sus vestimentas se encontraron las armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como D.A.P.H., de 18 años y los menores J.J.A.Z. y D.B.F.S., ambos de 16 años, ninguno de los cuales registra antecedentes penales, según lo consignado por Los Andes on Line.

Por instrucciones del fiscal de turno Jorge Alfaro, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la SIP, mientras que los tres imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por los delitos de lesiones menos graves, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública.

En contra de los imputados se fijaron como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima por los dos meses que durará la investigación. Herido a bala

Deja un comentario