La verdad a diario

Hombre ataco a su ex pareja con un arma blanca y luego intento suicidarse

Víctima había sufrido años de golpizas y malos tratos, pero tenía temor de denunciar a su agresor.ataco

  Un obrero de la construcción que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas fue detenido por Carabineros luego de intentar dar muerte a su ex pareja acuchillándola, para luego intentar quitarse la vida cortándose las venas.ataco 

Este nuevo intento de Femicidio ocurrió la tarde del domingo en un conjunto habitacional de la comuna de Llay-Llay, cuando la víctima llegó a retirar algunas pertenencias que le quedaban en el domicilio de su ex pareja, del cual se había separado por los malos tratos que le daba y que nunca se atrevió a denunciar por temor.

Cuando estaba buscando sus cosas llegó en estado de ebriedad el imputado identificado como J.C.I.I., de 46 años, quien al verla se enardeció y fue hasta la cocina donde tomó un cuchillo cocinero y comenzó a amenazarla que la mataría si sacaba alguna cosa o intentaba salir del inmueble.

Ricardo

Luego se abalanzó sobre ella, la tomó del peló y le lanzó una estocada en el tórax con la finalidad de darle muerte, sin embargo, la mujer logró esquivar la cuchillada.

Al no concretar el ataque, el hombre se colocó en la puerta para impedir que la víctima saliera, sin embargo, los gritos de auxilio alertaron a vecinos del conjunto habitacional que acudieron en su ayuda.ataco 

Ante esto, el postulante a Femicida se dirigió hasta una de las habitaciones donde comenzó a autoinferirse cortes en el tórax con la finalidad de quitarse la vida.

Los propios vecinos llamaron a una ambulancia de SAMU que llegó al lugar y atendió al hombre, quien presentaba heridas cortantes de carácter leve, siendo derivado hasta el Hospital San Camilo donde fue finalmente detenido por Carabineros.

[ También te puede interesar Leer ]:“Hoy conseguimos un financiamiento histórico para 5 proyectos por más de $3.000 millones, que le van a cambiar la cara a la comuna de Llay Llay”

En tanto, la víctima también presentaba lesiones leves en el cuero cabelludo.

Inicialmente el imputado fue detenido por el delito de Femicidio en grado de tentado, sin embargo una vez pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el fiscal Julio Palacios lo formalizó por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El hombre, quien no mantiene antecedentes policiales, quedó sujeto a las cautelares de prohibición de acercarse a su expareja por los 60 días que durará la investigación.

En caso que una persona sea víctima o testigo de Violencia Intrafamiliar, Sernameg habilitó el WhatsApp + 569 9700 7000 para efectuar denuncias o recibir ayuda

Fuente: Los Andes on Line

Deja un comentario