Aconcagua al Día
La verdad a diario

Hombre muere tras ser golpeado en la cabeza en medio de una pelea en el Crehad Los Andes

Debido a la gravedad de sus lesiones, la mañana del martes en el Hospital San Camilo de San Felipe murió un sujeto identificado como David Andrés Urbina Quevedo, de 45 años, quien fue golpeado con un madero en la cabeza en medio de una pelea.

De acuerdo a la información policial entregada por Los Andes Online el hecho se produjo cerca de las 21:30 del lunes al interior del Centro de Rehabilitación de Alcohol y Drogas (Crehad) Los Andes ubicado en  avenida Enrique de la Fuente, cuando dos residentes que estaban en el lugar se trabaron en una discusión por motivos que no están del todo claros al interior de una pieza.

El Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Víctor Torres, indicó que la situación “conllevó a que uno de estos tomara un palo y agrediera al otro en la cabeza, quedando la persona tendida en el suelo y el agresor se dio a la fuga del lugar.

Texto

El oficial señaló que una vez que el administrador del recinto fue alertado de lo ocurrido llegó a prestar auxilio al herido, percatándose que este no reaccionaba, “razón por la cual llamaron en forma inmediata a personal del Samu, quienes arriban al lugar, estabilizan al paciente y establecen que mantenía una fractura de cráneo, por lo que fue trasladado al Hospital San Camilo de San Felipe por la gravedad de la lesión que presentaba y donde quedó internado bajo observación médica. Lamentablemente alrededor de las 11:30 horas el médico de turno de la UCI de dicho centro asistencial le informa a Carabinero que esta persona había fallecido”.

De este hecho de sangre se dio cuenta al fiscal de turno Ricardo Reinoso quien dispuso que el cuerpo debía ser remitido al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe para la autopsia de rigor y poder establecer cuál fue la causa que le generó la muerte a esta persona.

“Este hecho se circunscribió al interior de un dormitorio, por ello habían más personas en el lugar pero que estaban durmiendo, por lo que quien logra percatarse como de una especie de discusión fue una de las personas que despertó, sin tener claridad del contexto en el que habría ocurrido esta situación”,  aclaró el Capitán Torres.

En primera instancia las diligencias para ubicar al agresor, quien estaba plenamente identificado, quedaron en manos de la SIP, pero no fue posible su detención.

Asimismo, en una pieza contigua se encontró el madero con restos biológicos que fue levantado como evidencia, el que será sometido a las pericias respectivas.

Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes investigara los hechos

El fiscal jefe de Los Andes posteriormente instruyó que el trabajo investigativo quedara a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, el que tuvo resultados positivos luego que, en virtud a una orden verbal tramitada ante el juez de Garantía, se detuviera por el delito de homicidio al sujeto de iniciales M.A.T.C., de 27 años, quien decidió entregarse en el cuartel de la policía civil al ver que su captura era inminente, el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Al respecto, el comisario Luis Báez, jefe (s) de la BH, indicó que detectives concurrieron hasta el Hospital San Camilo donde se produjo el fallecimiento y al Crehad en que se produjo la agresión, “donde se pudo establecer la crimiodinámica de los hechos investigados”.

Con los nuevos antecedentes obtenidos, el oficial señaló que el altercado entre ambos sujetos se habría producido por una disputa del momento, en medio de lo cual “la víctima concurre hasta la cocina del centro, saca un elemento cortante con el que intenta atacar al imputado, quien posteriormente toma un madero con el cual golpea en la cabeza a la víctima que cae al suelo y que comienza a convulsionar”.

Mencionó que después de huir del lugar, el agresor fue a refugiarse a la vivienda de unos familiares.

Luego del examen externo policial del cuerpo la BH estableció como causa probable de muerte un traumatismo cráneo encefálico (golpe en cabeza ) por objeto contundente de tipo homicida, no obstante, la precisa y necesaria la dará el SML al realizar la necropsia respectiva.

Deja un comentario