Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Homicidio de adulto mayor de a lo menos dos meses queda al descubierto en Catemu

El homicidio de un hombre de 84 años quedó al descubierto en la comuna de Catemu. El cuerpo llevaba al menos dos meses en descomposición, mientras que el autor confesó su participación en el crimen.

La víctima fue identificada como Jorge del Carmen Frez Olivares, de 84 años, quien permanecía muerto desde alrededor de dos meses al interior de su dormitorio en una casa de la calle Borjas García Huidobro en el centro de la comuna.

Fue pasadas las 14:00 horas cuando la hermana del hombre concurrió al domicilio ya que en visitas realizadas desde hace más de un mes no habían podido saber de él y al no tener respuesta de sus reiterados llamados a la puerta y a viva voz decidió entrar por la ventana del comedor, dirigiéndose a la pieza donde halló el cuerpo.

En forma inmediata llamó a Carabineros de Catemu dando cuenta del hecho, trasladándose funcionarios a la propiedad que verificaron lo denunciado e informaron al fiscal de turno de San Felipe, Rodrigo Robles.

- Publicidad -

Por su parte, el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, informó que por instrucción del persecutor detectives de la unidad especializada concurrieron al inmueble.

“En la inspección del cuerpo, se determinó que mantenía un avanzado estado de putrefacción y que a su vez tenía un vínculo, tipo cordón, alrededor de su cuello sugerente a la acción de terceras personas en su muerte”.

Mientras los funcionarios de la unidad especializada se encontraban desarrollando los peritajes y el trabajo policial correspondiente, familiares del adulto mayor asesinado dieron con el paradero del sujeto con el que vivía la víctima antecedentes que fueron entregados a los detectives.

El oficial de la BH agregó que el imputado “fue trasladado a dependencias de esta Brigada de Homicidios, donde y en presencia del fiscal del caso confesó su participación como autor del homicidio investigado”.

También podrías querer leer: Detienen adolescente de 14 años por tener lápiz adaptado para disparar y cocaína

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Con los antecedentes reunidos, el Ministerio Público solicitó al magistrado la orden de detención en contra del sujeto individualizado con las iniciales  P. A. R. G., de 36 años, quien la mañana de hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe. dos meses

Deja un comentario