Inauguran modernas obras de recuperación de espacios en las cuatro villas

0
70
cuatro villas

Más de 660 millones fue la inversión gestionada por el municipio ante Minvu para concretar las obras de adelanto del “Programa Quiero Mi Barrio” que se ejecutó en el sector de las cuatro villas.

Los proyectos, trabajados en conjunto con los vecinos, permitieron precisamente recuperar y a la vez hermosear espacios que se encontraban abandonados y que, según comentan los vecinos, era utilizados para otros fines.

Precisamente, el alcalde Patricio Freire relevó el trabajo en conjunto que se realizó con los habitantes del sector en la concreción de estos proyectos. “No se puede tener tanta felicidad viendo a los niños jugando en sus nuevos juegos en las cuatro villas. Esto era un basural y hoy es un hermoso parque que inició el 2016, ha pasado por dos gobiernos, pero no bajamos los brazos en sacar adelante los proyectos de ciudad. Este sector que estaba aislado del progreso, hoy cuentan este hermoso proyecto, dos multicanchas nuevas, pavimentos participativos en varios pasajes. Estamos haciendo un trabajo maravilloso por todas esa gente que se sintió por años aislada de la ciudad hoy tienen su espacio”, señaló el alcalde Patricio Freire.

Por su parte, Pedro Higaldo, Coordinador Regional del Programa Barrios de Minvu, sostuvo que “para nosotros es muy importante haber hecho estas obras de recuperación de espacios públicos, porque buscan mejorar la calidad de vida. La seremi Evelyn Mancilla siempre nos ha pedido que la participación ciudadana sea el eje fundamental de nuestro programa”, finalizó.

En cuanto a las obras, se tratan de dos multicanchas en las villas Renacer e Industrial, ambas infraestructuras avaluadas en más de $250 millones, tres plazoletas; en la villa y el jardín ubicado en Renacer e Industrial (por cerca de $150 millones) y el Parque Borde Sur por casi $247 millones que cuenta con más de 7.600 metros cuadrados, circuito de paseo peatonal, ciclovías, riego tecnificado, iluminación ornamental antivandálica y juegos infantiles.

Todas estas obras fueron anheladas durante mucho tiempo por los vecinos y gracias a la priorización regional que alcanzó la iniciativa, se logró concretar. Así lo destacó Pamela de la Barrera, Presidenta del concejo vecinal de desarrollo, quien manifestó que “para mí, es un momento muy emocionante porque el alcalde ha dicho una gran verdad, cómo éramos visto antes y hoy, gracias a su gestión, contamos con estas obras. Nuestro alcalde siempre ha estado presente, escuchó nuestros requerimientos y estamos muy agradecidos”, manifestó.

 

Deja un comentario