Aconcagua al Día
La verdad a diario

Incautan $5.000 millones en cigarrillos ingresados ilegalmente al país

Tras un control policial llevado a cabo en el peaje Las Vegas de Llay Llay, la PDI logró incautar 5.000 millones de pesos en cigarrillos -equivalentes a 100.000 cajetillas- que habían sido ingresados de manera ilegal al país. El operativo dejó dos camiones de alto tonelaje decomisados y sus respectivos conductores detenidos.

El comisario Sergio Alvear, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la policía civil, explicó que el procedimiento se gestó tras una investigación de largo aliento, la cual sigue en curso con el propósito de desbaratar a la banda internacional que está detrás del ilícito, el cual se concreta tras la entrada de las especies por pasos no habilitados del norte del país, específicamente entre Visviri y Atacama.

El oficial policial precisó que los vehículos mayores fueron interceptados en la ruta 5 cuando viajaban desde Arica hacia Santiago, donde se pretendía comercializar las especies, cuyo decomiso es el más grande de la zona en lo que va del año.

- Publicidad -

Los detenidos fueron dejados en libertad, quedando en espera de citación del Ministerio Público bajo el delito de contrabando.

Deja un comentario