8.1 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Incendio en Codelco Andina obliga evacuación de trabajadores

Más Leídos

Durante la madrugada de este lunes ocurrió un incendio al interior de una bodega de la explanta de cal del yacimiento minero en Los Andes de Codelco Andina, emergencia que fue confirmada por los ejecutivos de la división de la cuprífera.

Esto obligó a realizar una evacuación preventiva de los trabajadores en el área de la denominada molienda convencial de la planta, al interior de la planta concentradora subterránea de la división Andina de Codelco.

Todo partió aproximadamente a las 04:30 horas, cuando comenzó a salir humo desde esa sección del recinto, en una emergencia que no fue controlada por voluntarios de Bomberos, sino que por brigadas internas de la cuprífera.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, indicó que fue notificado por el Área de Sustentabilidad de Codelco, afirmando que no hubo personas lesionadas.

Sin embargo, Salazar gobernador de Los Andes indicó que además de sostener una comunicación fluida con esta y otras empresas de la zona, están realizando fiscalizaciones para evitar que ocurran este tipo de situaciones.

En un comunicado enviado a medios de comunicación, Codelco División Andina indicó que el incendio fue controlado y que está en evaluación las condiciones para normalizar las faenas. Además, conformaron un equipo que investigará las causas del incidente.

Fotografía: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones