Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Indap y Gobierno Regional desarrollan la segunda etapa del revestimiento del canal Barrancas en Putaendo

Con el objetivo de ayudar a enfrentar la prolongada escasez hídrica a las familias campesinas de la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso, se encuentra en plena ejecución la segunda etapa del revestimiento del canal Barrancas en Putaendo. La obra es parte del convenio de colaboración entre INDAP y el Gobierno Regional (GORE), que busca fortalecer los sistemas de riego para potenciar la pequeña y mediana agricultura.

Una de las razones que llevó a desarrollar este proyecto fue que la antigua obra era un canal en tierra que no permitía un uso eficiente del agua, además tenía compuertas en mal estado, lo que llevó a los campesinos del sector a buscar la manera de tener mejores condiciones para desarrollar la agricultura.

Los trabajos que se están ejecutando, plantean una limpieza, despeje y movimientos de tierra de la actual obra, además de realizar la instalación de nuevas losetas de hormigón para evitar filtraciones. Por último se instalaran nuevas compuertas para regular el paso del agua.

- Publicidad -

La inversión para el desarrollo de la obra fue de aproximadamente  112 millones de pesos, con un financiamiento del 95% del convenio INDAP-GORE, más el aporte de los agricultores beneficiados.

Fernando Torregrosa, director de INDAP Valparaíso, destacó el desarrollo del proyecto y dijo que “una las prioridades del gobierno del Presidente Piñera es el desarrollo de la pequeña agricultura y para ello es importante ser eficientes con el uso del agua, por lo tanto esta obra busca fortalecer la capacidad de riego de nuestros usuarios para que consoliden sus emprendimientos”.

También podrías querer leer: En prisión preventiva pirómano sorprendido iniciando tres focos de incendios

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El revestimiento del canal Barrancas forma parte de la sexta etapa del convenio INDAP-GORE, que desarrollará 24 obras de riego en todas las provincias de la región, con una inversión total de $3 mil millones. 

Deja un comentario