Iniciaron los trabajos de rehabilitación de pozos en los APRs La Troya y Algarrobal

0
166
La Troya
Pozos de La Troya

Como un tremendo aporte para enfrentar la sequía, fue catalogado por la Presidenta del APR de la Troya, Ana Victoria Mandiola, los trabajos de rehabilitación de pozos que se están desarrollando en ese sector y en Algarrobal que fueron impulsados por la Municipalidad, con el financiamiento de la Subdere.

Las obras tienen por objeto prolongar la vida útil e incrementar la eficiencia de operación de los pozos en la extracción de agua, evitando con ello, la fabricación de nuevas excavaciones.

“Se necesitaba este trabajo y por eso, el alcalde Patricio Freire nos encomendó que postuláramos a buena época estos recursos a la Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Estamos monitoreando que el desarrollo de estas labores lleguen a buen término, porque sabemos que es fundamental para todos nosotros en especial para los vecinos de este APR”, señaló el alcalde (s) Patricio González.

También puedes leer: Más de 13 mil “pasadas” registró ciclovía de Prat durante el primer mes de funcionamiento del contador de bicicletas

Por su parte, el secretario de planificación comunal, Claudio Paredes, sostuvo que este proyecto – elaborado por el municipio y con un costo de inversión cercano a los $24 millones – permitirá darle aumentar su vida útil y contar con un pozo de respaldo ante cualquier eventualidad.

“Estos trabajo están dentro de una política que ha impulsado el alcalde Patricio Freire, para poder entregar las herramientas posibles que mejoren la vida útil de los pozos y enfrentar la sequía existentes”, destacó el profesional.

En rigor, las labores se enfocaron, principalmente, en la extracción de la bomba, la inspección mediante un video diagnóstico, para pasar a la limpieza de sus partes, finalizando con una prueba de bombeo y un análisis físico.

En la misma línea, Humberto González, presidente de la asociación de APR Aconcagua, manifestó que este trabajo es positivo, debido a que “este programa de limpieza apunta a mantener activo este pozo para garantizar el servicio de pozo. Nosotros abastecemos en la Troya a cerca de 2.300 personas, por lo tanto es fundamental contar con estas ayudas”, apuntó.

Síguenos en Facebook 

Deja un comentario