La verdad a diario

Instalan batea para arrojar residuos voluminosos de manera gratuita en el estadio de Llay Llay

Los microbasurales generan problemas a distintas comunidades Llay-llay, especialmente en el sector rural, cerros y la ribera del Río Aconcagua. Es por ello, que el municipio instaló una batea, para que, de manera gratuita, los vecinos puedan arrojar residuos voluminosos de manera segura y sin provocar daños ambientales. Esta se encuentra en el Estadio Municipal., el sector colindante con los viveros.

“En este esfuerzo que estamos haciendo como municipio de combatir y erradicar los micro basurales en la comuna, es que estamos poniendo al servicio de la comunidad y de manera gratuita de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde, de una batea para que las familias puedan venir a dejar sus voluminosos.

Estamos hablando de sillones, colchones, refrigeradores antiguos y en general desperdicios que quedan en las casas y posteriormente se convierten en micro basurales . En ese contexto, hemos mejorado anteriormente y que era esporádico, pero que ahora la tenemos de manera permanente de lunes a viernes.

[ También te puede interesar Leer ]:Camionero lanzó vehículo sobre mujeres que se manifestaban por el 8M en Los Andes

Ricardo

La comunidad puede acercarse al estadio municipal, en las cercanías del vivero, para mantener nuestra comuna limpia y de manera gratuita”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Con respecto a los microbasurales, Samia Espinoza, Encargada de Medio ambiente de la Municipalidad expresó que: “es super importante este nuevo servicio que está entregando el municipio, para así erradicar los microbasurales y que es un tema complejo.

Es importante recordar que, si la comunidad ve gente arrojando basura, es importante la evidencia y que se acerque al municipio para multar a esas personas, porque la comuna tenemos que cuidarla entre todos y es importante que se haga un trabajo colaborativo.

Para multar, lo que pide el Juzgado de Policía Local es una evidencia fotográfica de la persona arrojando desperdicios o por lo menos del vehículo para que a través de la patente lleguemos a identificar a estas personas”, expresó la ingeniera en medio ambiente.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Para hacer llegar sus denuncias con respecto a personas que arrojan basura en lugares prohibidos, puede llamar al teléfono 342379148 o enviar un correo con fotografías o evidencia a medio ambiente, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Deja un comentario