domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Intervención mientras cantaba Illapu “hay que luchar por la defensa del agua como un derecho humano”

Este viernes 1 de febrero, el reconocido grupo de la escena musical nacional y latinoamericana “Illapu” llego hasta la ciudad de San Felipe para decir presente en el 20º Festival Palmenia Pizarro.

La agrupación llega al valle del Aconcagua tras su reciente y exitosa presentación en el Festival del Huaso de Olmué y como parte de su exitosa gira “A 30 años del regreso”.

Hace tres décadas, “Illapu” regresaba a Chile, luego de ocho años de ausencia. Su expulsión del país en 1980 marcó una herida profunda en el grupo, que logró sanar en el año 1988, cuando se reencontró con su gente y su país.

Desde su regreso y hasta ahora, “Illapu” se ha transformado en un grupo que estableció un vínculo indeleble, y vigente con el pueblo de Chile.

En su concierto el grupo repaso sus canciones más emblemáticas y queridas por el público; esas que han resonado por más de 48 años de su historia y que han quedado en la memoria colectiva de todo un país.

En medio del concierto entregado por Illapu, subieron al escenario los defensores del agua en el valle de Aconcagua quienes pudieron dirigirse a los asistentes a pesar que algunas autoridades no les gusto lo que veían.

Gabriela como habitante del valle de Aconcagua y vocera de Aconcagua Región señalo que un vaso de agua no se le niega a nadie y por ello existe una necesidad de reconocer el agua como un derecho humano y la derogación del Código de Agua, Gabriela manifestó que estamos preocupados por la amenaza constante de la mega minería extractivista que desde los 80 seca nuestros ríos, las napas y destruye nuestros glaciares.

Gabriel manifestó que estaban en el festival Palmenia Pizarro porque querían ver un valle de Aconcagua y Juncal libre y protegido sin monocultivos en los cerros, sin más usurpación del agua con pozos en Panquehue y Curimon.

Terminando con que tienen la convicción de que un futuro no se le niegue un vaso de agua a nadie.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles