14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Invitan a jornada de defensa de la madre tierra

Más Leídos

La Comunidad de Crianceros de El Manzano, Putaendo y el Baile Chino Aconcagua Salmón, están invitando a participar y colaborar, en la  Jornada de Defensa de la Madre Tierra, manifestando, la voluntad de unir distintas fuerzas de la comunidad, para hacer frente a los desafíos  y amenazas que el territorio presenta.

El día sábado 20 de abril, las actividades serán las siguientes:

  • 11:00 horas: Ceremonia de “Entrada” (anuncio) de la gran Fiesta de Nuestra Señora de La Madre Tierra 2019, del Baile Chino Aconcagua Salmón,  ( la cual se realizará  el día domingo 26 de mayo en el sector El Almendral, de San Felipe). En la ocasión iniciará  la ceremonia la comunidad indígena “Paillacar” con una sahumación diaguita en el santuario de la Madre Tierra de El Manzano.
  • 13:00 horas: “Fiesta del Retorno de los Crianceros de la Cordillera”. Encuentro y festejo, junto a la comunidad de crianceros, que terminan su veranada en la cordillera, y que ofrecen el espacio para que la comunidad pueda expresar su solidaridad, con la situación de resistencia de estas familias, frente a las dificultades de subsistencia que impone  la sequía y  las amenazas ambientales. Habrá música, grupos folclóricos, cocina tradicional, juegos y productos típicos, información ambiental.
  • 17:30 horas: Se invitará a la comunidad a realizar con letras humanas, un gran cartel que diga  “PUTAENDO SIN MINERAS”, imagen que será captada por drones, y compartida por redes sociales.

La actividad  es autogestionada, por lo cual el llamado es a artistas, músicos, danzantes, artesanos, productores ecológicos, agrupaciones ambientales, artísticas,  culturales y sociales a sumarse ofreciendo muestras artísticas, productos, educación e información sobre las diversas problemáticas que como sociedad y territorio enfrentamos.

 

Comunidad Crianceros de El Manzano Putaendo.

Baile Chino Aconcagua Salmón

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones