Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Invitan a participar en Talleres de Verano que impartirán los Departamentos de Deportes y Cultura en San Felipe

Destaca el hecho que este año las clases de natación serán gratuitas para los niños desde los 6 y hasta los 17 años de edad.

La Directora de Desarrollo Comunitario de San Felipe, Dideco, María Teresa Urbina Hernández, invitó a los sanfelipeños y sanfelipeñas a participar de los diversos Talleres Gratuitos que los Departamentos de Deportes y Cultura tienen programado para los meses de enero y febrero.

Los talleres estarán abiertos para niños de 6 a 17 años y gran parte de ellos comenzarán a desarrollarse desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero, a excepción del polideportivo  y de las clases de natación, que comienzan el 10 y 11 de enero respectivamente, desde las 9 horas en el Estadio Fiscal.

Junto con la anterior, la Dideco agregó que “algunos” de estos talleres no sólo tendrán cobertura en el sector urbano y anunció que “entendiendo que los niños están sin clases y que hay adultos con más tiempo, quisimos poder entregar distintos talleres tanto desde lo cultural como de lo deportivo, los cuales, también estaremos llevando al territorio, a los sectores rurales”.

- Publicidad -

Asimismo destacó que este año, por primera vez, las clases de natación se impartirán de manera gratuita, entre los días martes y jueves en la Piscina del Estadio Fiscal, en el mismo rango etario de los otros talleres y que éstas se dan gracias a un convenio establecido con el IND para poder utilizar la piscina durante los meses de Febrero, donde además se abrirá el recinto para las actividades que organicen las distintas organizaciones comunitarias de la comuna.

Precisando las palabras de Urbina, el Encargado del Departamento de Deportes, Esteban Herrera, detalló que las clases de natación se realizarán en tres grupos, categorizados de acuerdo a las capacidades que evalúen los monitores, tanto en niños como en adolescentes. Así como también informó que los participantes estarán sujetos a los aforos y condiciones impuestas por el Ministerio de Salas, como prevención del Covid19.

“El aforo por las dimensiones de la piscina y de acuerdo a lo que dice el Plan Paso a Paso, es de 91 personas, también se va a exigir que los menores de 12 años que no tengan completado su esquema por problemas de calendario, sean acompañados de un adulto responsable que sí posea la tercera dosis”, especificó Herrera.

Respecto al taller Polideportivo, el profesional destacó que las actividades en la piscina se extenderán también a las jornadas vespertina, de martes  a viernes, cuando se realicen talleres acuáticos de Aquaerobic, Matronatación, Adulto Mayores en el Agua y Taller Adaptado inclusivo, para personas con capacidades diferentes.

Además, en las mañanas, en la cancha de fútbol del Estadio Fiscal, se realizará el Polideportivo con cuatro distintas disciplinas: fútbol, vóley, atletismo y gimnasia, todos en modalidad mixta. Las inscripciones, tanto para los Talleres de piscina, como para las clases de natación y el polideportivo, se realizan en el mismo lugar del taller, con el monitor encargado.

Por su lado, el Departamento de Cultura, también tiene una interesante oferta para la comunidad, así lo informó uno de sus encargados, Danilo Godoy, quien anunció que “hemos realizado un rescate de los talleres más exitosos que funcionan en el Centro Patrimonial Buen Pastor, donde tendremos pintura para niños y adultos, guitarra, danza árabe, danza espectáculo e incorporamos un taller para personas con discapacidad”.

Godoy invitó a la comunidad a inscribirse desde la próxima semana, momento en el que ya estarán definidos los horarios de cada uno de los talleres.

También podrías querer leer: Buscan reunir 15 mil firmas electrónicas para apoyar la creación de la Nueva Región de Aconcagua en la Convención Constitucional

El detalle de los días y horarios de los talleres, se dará a conocer en las redes sociales y en el sitio web de la municipalidad www.munisanfelipe.cl.

Deja un comentario