Aconcagua al Día
La verdad a diario

Izkia Siches sobre rol del PC: “No pretenden que el gobierno de Boric sea comunista”

La jefa de campaña de Gabriel Boric sostuvo que en el Partido Comunista «tienen muy claro que nuestro programa es socialdemócrata». Además, entregó detalles sobre la decisión de no asistir al programa «Bad Boys», de Franco Parisi y el Partido de la Gente. «No podíamos transar los principios», dijo al respecto.

La expresidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, se refirió a las críticas que apuntan a la campaña de Gabriel Boric y lo apuntan como «extremo». Al respecto, la actual jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad sostuvo que se trata de una «campaña del terror» y que lo que se está proponiendo es una socialdemocracia.

En conversación con El Mercurio, Siches afirmó que más que moderar el discurso después de la primera vuelta, «nuestra intención es demostrar que esta campaña del terror no representa para nada lo que nosotros queremos construir en Chile».

«Estamos pensando en una socialdemocracia, en mínimos civilizatorios, que son derechos que requiere cualquier país moderno. Pero también queremos clarificar que esto va a ser en orden, en paz, con tranquilidad, con libertad. No venimos a quemar el país. Muy por el contrario, queremos que al país le vaya bien», argumentó.

- Publicidad -

De igual manera, consultada sobre los cambios programáticos del candidato de Partido Republicano, José Antonio Kast, la médica afirmó que «para Kast sí era necesario moderarse, porque su programa anterior tenía muchas políticas muy erráticas. Quizás él pensó su programa pensando en un activo más directo y no en que iba a pasar a segunda vuelta».

«(…) creo que la esencia de la candidatura de Kast es un retroceso para el futuro de Chile, para la Convención, las mujeres, las niñas, los grupos de diversidad, donde me siento involucrada», agregó.

Sobre el rol del Partido Comunista, aseguró que «ellos mismos han dicho en sus vocerías que no pretenden que el gobierno de Gabriel sea un gobierno comunista. Muy por el contrario, son una fuerza más. Esta caricatura del PC solo ha ayudado a la campaña del terror».

«Ellos tienen muy claro que nuestro programa es socialdemócrata, tal como en los países europeos. Y también comprenden que es importante tenerlos en el Parlamento. Acá nadie sobra», explicó.

La decisión sobre Franco Parisi y «Bad Boys» Izkia

La jefa de campaña del candidato de Apruebo Dignidad también se refirió a la decisión de no asistir al programa «Bad Boys», de Franco Parisi y el Partido de la Gente, instancia a la que sí asistió Kast. Al respecto afirmó que «no fue una decisión fácil, pero que finalmente «fue Gabriel quien tuvo la última palabra«.

Siches detalló que tras una serie de discusiones sobre si habría un impacto electoral, Boric «definió que no podíamos transar los principios, en particular por el tema de la pensión de alimentos», detalló y aseguró que le transmitió al candidato que muchas mujeres le señalaron que sería un error asistir.

«Hay que tener una agenda de seguridad»

También, Izkia Siches tuvo la oportunidad de referirse al tema de la seguridad, los que calificó de «básicos para vivir en un país en orden». «Soy mamá, soy mujer, vivo en La Florida, y no quiero que me hagan un portonazo en la esquina. No quiero narcotráfico en mi barrio. Si lo quiero yo para mí, para mi familia, lo quieren todos los chilenos para sus barrios«, afirmó.

También podrías querer leer: Cesfam de Curimón instala punto de vacunación contra el Covid-19 en el Colegio Assunta Pallota

También podrías querer leer: nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Entre las cosas que destacó es que se debe contar con una agenda de seguridad, dar más inversión, mejorar la tecnología y fortalecer a las policías. «Son temas difíciles, pero no podemos entregarle a José Antonio Kast ni un centímetro de las cosas que les afectan a los ciudadanos y ciudadanas de a pie«, sostuvo Siches.

«Esto no se trata solo de ganar la elección, sino que ser gobierno«, agregó.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Izkia Siches sobre rol del PC: “No pretenden que el gobierno de Boric sea comunista” […]

Deja un comentario