Jardín afectado por fuga de gas sigue sin funcionar: niños fueron atendidos en otro recinto de Llay Llay

0
121
fuga de gas
Gobernador en Jardín de Llay Llay

El jardín infantil Remolino de la comuna de Llay Llay sigue con prohibición de funcionamiento debido a la fuga de gas que afectó al recinto durante la tarde de ayer.

Frente a esto la Junji de Valparaíso dispuso que los menores pudieran acudir al jardín Trencito de la misma comuna, recinto hasta el que llegaron 24 niños del establecimiento afectado.

En Trencito los menores fueron recibidos por personal que conocen y gobernación junto con el gobierno local habían gestionado “el transporte necesario para los niños que requieran atención y alimentación” durante esta jornada, manifestó José Patricio Valenzuela, director Regional de la JUNJI Valparaíso.

Valenzuela llamó a la calma frente a la prohibición de funcionamiento de Remolino y manifestó que “estamos trabajando a toda máquina para que este tema quede resuelto lo más pronto posible y podamos retomar las actividades a la brevedad».

Claudio Rodriguez Gobernador Provincial

Asimismo detalló que ayer “se cambió el calefont que la empresa concesionaria de alimentos había instalado la semana pasada y ya se tomaron las nuevas mediciones ante fuga de gas.

La segunda medida se realizará durante esta jornada e implica una nueva limpieza a la cámara desgrasadora que, pese a estar al día, presentó algunos problemas”.

De esta manera, se definió un plan de acción a corto y mediano plazo, lo que en definitiva busca dar solución y seguridad a los niños y niñas que se educan en estas dependencias y los trabajadores que aquí también se desempeñan.

 “También acordamos mientras no esté esta solución definitiva, realizar mediciones cada dos días, limpiar la cámara desgrasadora una vez a la semana y así  verificar que esta situación no vuelva a ocurrir y con ello no se vea afectada la seguridad de los niños y niñas, como también de los funcionarios que aquí trabajan y así e problema no vuelva a presentarse, pues daremos seguimiento a estas medidas”, reconoció Rodríguez.

Con todo ello se busca que el recinto pueda volver a su funcionamiento habitual a a la brevedad, mientras un total de 35 niños están siendo atendidos de manera transitoria en el jardín “Trencito” de la misma comuna, disponiendo la Municipalidad de Llay Llay un traslado especial.

 

Deja un comentario