Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Jardin-Sala Cuna Enanitos del Bosque de Panquehue recibe certificación de calidad del Ministerio de Educación

 A través de una ceremonia realizada en las instalaciones del jardín, el alcalde Gonzalo Vergara, destacó el compromiso que tiene su administración en la educación de la primera infancia.

Una certificación consistente en un sello de calidad, que emite el Ministerio de Educación, recibió el Jardín -Sala Cuna Enanitos del Bosque de la comuna de Panquehue.

A través de una ceremonia, que contó con la participación de la Subdirectora de Planificación de la JUNJI Carola Rodríguez, de los Gestores de Recursos JUNJI Francisco Paredes e Issis Inostroza y del Director Provincial de Educación Miguel Caro, el alcalde Gonzalo Vergara destacó el esfuerzo que está realizando su administración por mejorar la educación en la primera infancia.

El edil manifestó que como sostenedor de la educación pública, es muy importante potenciar el desarrollo de una educación de calidad e igualitaria para todas las niñas y niños. “La administración de este alcalde, desde el primer día que asumí, ha sido avanzar junto al equipo del DAEM en mejoras en nuestros jardines y sus escuelas.

- Publicidad -

Queremos que la comuna de Panquehue, tenga un nivel de formación acorde a los desafíos actuales, y para ello se han generado una serie de compromisos”.

Jimena Olguín Muñoz, directora del Jardín-Sala Cuna, explicó que se trata de un establecimiento que nace en mayo del 2010, vía transferencia de fondos; posteriormente el 18 de Junio de ese mismo año, fue inaugurado por la Directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles “por lo tanto reviste un gran paso para esta unidad, el hecho de recibir la nominación de calidad por parte del Ministerio de Educación, ya que deja de manifestó el nivel en que se encuentra esta unidad en el ámbito pedagógico, jurídico y de infraestructura”.

Para la Directora del DAEM Cecilia Córdova Silva, el hecho que este Jardín reciba el reconocimiento de calidad por parte del Ministerio de Educación, deja de manifestó que se va por un camino adecuado, hacia una educación de calidad y de igualdad de oportunidades y derechos para las niñas y niños.

Con fecha 10 de Diciembre del 2021, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, emitió la Resolución Exenta Nº 2423, donde oficializa el reconocimiento al Jardín – Sala Cuna Enanitos del Bosque.

Este reconocimiento “Es un acto administrativo, donde el Ministerio de Educación, acredita el cumplimiento de varios requisitos técnicos, pedagógicos, jurídicos y de infraestructura, para asegurar que este establecimiento cumple y entrega la mayor garantía y seguridad al cuidado de los menores”.

Este Jardín Infantil es dirigido  por  la Educadora de Párvulos Jimena Olguín Muñoz, y conforman su equipo técnico y  profesional; 2 Educadoras de Párvulos Y 7 Técnicos en Educación Parvularia; quienes  son apoyadas por una Auxiliar de Servicios y dos manipuladoras de alimentos.

Consta con una capacidad de 52 párvulos y con una matrícula cubierta totalmente.  Atiende a niños y niñas entre 84 días a 4 años de edad. Además se cuenta con un programa de Jornada completa, movilización y alimentación gratuita, para atender a las diferentes necesidades que requieran las familias pertenecientes a esta comunidad.

También podrías querer leer: Todas las comunas de provincia de San Felipe retrocede de fase en el Plan “Paso a Paso”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Participaron además de la ceremonia la Concejala Rosario Díaz, funcionarios del Daem y padres del jardín Sala Cuna Enanitos del Bosque.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Jardin-Sala Cuna Enanitos del Bosque de Panquehue recibe certificación de calidad del Ministerio de… […]

Deja un comentario