8.1 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

La luz un legado que nos dejara en la oscuridad

Más Leídos

Es conocido que el año 2018 existieron dos proyectos de gobiernos en distintas administraciones que hacían más poderosos y llenaban con millones de dólares a estas transnacionales que han hecho de un servicio básico, de nuestros recursos naturales un bienestar de unos pocos.

Coincidencia o no, uno de estos grandes accionista es un pariente del actual presidente Sebastián Piñera, Herman Chadwick Piñera en la empresa ENEL, este mismo también en directorios  de concesionarias de autopistas aquellas que este gobierno autorizo INDEMNIZAR por rebajas de peajes de fines de semanas y feriados por las carreteras de nuestro país ¿Simple Coincidencia? Ustedes juzguen.

Así por años hemos vivido en nuestro país donde mas allá del gobierno de turno nos imponen cobros que benefician a unos pocos en perjuicio de millones con subvenciones del estado al privado para » supuestamente beneficiarnos » ¿no se acuerdan de subvenciones para instalación de pórticos inteligentes? no es raro este adjetivo INTELIGENTE, inteligente para sacar tu dinero sin que te des cuenta de tus bolsillos.

Hoy vemos como se IMPONE un medidor » inteligente » aprobado por unanimidad desde el congreso un gooool de media cancha según parlamentarios por el lobby de empresarios con el estado donde según los congresistas no estaba estipulado el cobro a consumidores de los medidores a pago por consumidores y de propiedad de la empresa que presta el servicio , es como la ley de bolsas que todos aplaudieron y hoy piden cambios al ver el LUCRO que se ha hecho por parte de supermercados y retail vendiendo bolsas y cajas al consumidor .

Así es el negocio de la luz que nos dejan mas en la oscuridad como consumidores con leyes tarifarias que ya desde este mes subirán un 10,5 % que atacara directamente el bolsillo de todos los hogares, con un medidor inteligente que según expertos aumentara hasta un 20 % el consumo marcando hasta las luciérnagas que anden en nuestras casas.

Estas alzas que alcanzan mas de un 30 % no solo llega a los hogares también a industrias y grandes empresas que por lógica no absolverán estos costos y serán traspasados a los consumidores directamente en servicios y productos de los consumidores .

Como ven amigos este es el legado que estamos dejando a las futuras generaciones aquella que quienes nos representan en el estado han velado por los mínimos y hoy escuchan la voz de la ciudadanía desde la futura REGION DE ACONCAGUA  ORGANIZADA y todos los rincones del país que NO ACEPTARAN esta imposición que enriquece a transnacionales e inclusive a parientes del PRESIDENTE  de nuestra nación.

Esa VOZ que día a día dice ¡¡ BASTA!! y se ha cansado de escuchar discursos y promesas de campaña que ante los HECHOS solo demuestran que la Política en sus formas solo ha beneficiado a grandes empresarios que pagan sus campañas y castigando al ciudadano y nuestras futuras generaciones .

 

Yury Quiroz Mura

Dirigente social

Comuna de Calle Larga

Provincia Los Andes

  • Futura Región de Aconcagua
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones