Les funaron la fiesta: querían ingresar carne y suflés con ‘pitos’ a la cárcel de Los Andes

0
87
suflés

Funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, lograron detectar dosis de marihuana que trataron de introducir dentro de suflés Chis Pop.

El hecho quedó al descubierto cuando se detectó que una mujer intentó ingresar con una bolsa abierta de estos confites.

Por lo que se procedió a revisar el envoltorio detectando dosis de marihuana en su interior.

Los funcionarios procedieron a revisar el contenido con rayos X y luego de forma manual, encontrando 15 suflés con la droga.

Sin embargo no fue el único hallazgo de los gendarmes. Mientras se revisaban las encomiendas que reciben los internos, en medio de un trozo de carne se logró la detección de 48 envoltorios con pasta base, 15 con marihuana y otro envoltorio con medicamentos en polvo.

El director regional subrogante de Gendarmería de Valparaíso, coronel Manuel Palacios, destacó el procedimiento realizado por los funcionarios

Más aún cuando los delincuentes utilizan este tipo de metodologías para cometer delitos.

Por ambos procedimientos se dio el aviso correspondiente al fiscal de turno, el que determinó que la Policía de Investigaciones sea la que realice las diligencias de rigor.

Ambas personas quedaron a disposición de la justicia.

Gendarmería detectó droga en pleno horario de visitas del centro penitenciario de Aconcagua. Había 64 unidades de droga al interior de carne para el asado. En los chispop, otras 15 unidades.


También podrías querer leer: Pdi desarticula foco de microtráfico al interior de establecimiento educacional en Los Andes


 

Deja un comentario