14.1 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

«Ley Cholito»: Se acaba el plazo para inscribir a tu mascota en el Registro Nacional

Más Leídos

El próximo 12 de febrero se acaba el plazo para inscribir a las mascotas en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía que estipula la Ley de Tenencia Responsable, mejor conocida como la»Ley Cholito», por lo que luego de este período comienzan las primeras sanciones a quienes no cumplan con la normativa vigente.

Todo responsable de una mascota estará obligado a la adecuada identificación de la misma y de su dueño y a su inscripción en el registro respectivo.

Este trámite se podrá efectuar a través del sitio www.registratumascota.cl  o de forma presencial en el municipio correspondiente, y quienes no cumplan la exigencia podrían recibir multas que van desde1 a 30 UTM (48 mil a 1 millón 450 mil pesos, aproximadamente).

El requisito principal para poder inscribir a tu mascota es que cuente con un chip de 15 dígitos, proceso que puedes realizar en cualquier clínica veterinaria.

Mario Mendez, reconocido médico veterinario de Aconcagua, explicó a los dueños que aún no hayan realizado el trámite que tienen que «ir a un clínica veterinaria, una lugar privado de atención de mascotas, o bien ir a la municipalidad en su comuna y preguntar si tienen chips disponibles para poder ponérselo a su mascota».

«Una vez que ya tiene el chip puesto, tienen que subir todos los datos del número de chip y todos los datos solicitados como identificación de la mascota la que debe estar validad por un especialista, domicilio, y responsables de la mascota entre otros,  a www.registratumascota.cl«, remarcó el conocido médico veterinario.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones